el grupo reunido en el círculo central recordando a pachorra / foto: prensa estudiantes
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Antes de iniciar la práctica de ayer, los futbolistas, cuerpo técnico, utileros y toda el área fútbol hicieron un minuto de silencio
el grupo reunido en el círculo central recordando a pachorra / foto: prensa estudiantes
Sin dudas que el de ayer no fue un entrenamiento más para el plantel de Estudiantes. El fallecimiento de Alejandro Sabella caló hondo en el grupo, sobre todo en el cuerpo técnico de Leandro Desábato y Rodrigo Braña, y en el arquero Mariano Andújar, quienes fueron dirigidos por el propio Pachorra.
Incluso los hoy entrenadores del equipo albirrojo tuvieron la posibilidad de formar parte de la Selección nacional durante las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 que terminó con el subcampeonato argentino. Por su parte, el arquero formó parte de ese elenco que llegó a la final de la cita mundialista y cayó ante Alemania.
En este marco de profundo pesar, antes de la práctica, el plantel profesional le rindió tributo al ex DT que logró la cuarta Copa Libertadores de América en la institución. Jugadores, cuerpo técnico, utileros, médicos, kinesiólogos y toda la estructura del grupo dijo presente a la hora de honrar la memoria de Pachorra.
El presidente Juan Sebastián Verón, el Secretario Técnico Agustín Alayes, los entrenadores Leandro Desábato, Rodrigo Braña y el capitán Mariano Andújar, lideraron el homenaje y recordaron a uno de los íconos del club.
Reunidos en el círculo central de la cancha principal del Country, se realizó un sentido minuto de silencio y luego se llevó a cabo un cerrado y emotivo aplauso.
Tras ese inicio duro de la mañana, el grupo tuvo que poner la cabeza en Newell’s y comenzar a preparar un partido que puede ser bisagra para el ciclo del Chavo.
LE PUEDE INTERESAR
Alemán por Paradela sería el único cambio en el Lobo para visitar a Colón en Santa Fe
LE PUEDE INTERESAR
El Código Penal le dio a Boca el pasaje a cuartos
Con la mala racha ya conocida a cuestas, el entrenador buscará revertir la situación cuando el sábado a partir de las 17:10 visite el Parque Independencia para enfrentar al Leproso.
Se verá qué decisiones toma Desábato, quien sabe que no tiene mucho más margen de error, respecto al equipo que pondrá en cancha. Tras la derrota en campo de Argentinos Juniors, el técnico se fue sin hablar con la prensa y comenzaron los rumores de un posible alejamiento.
Sin embargo, el DT cree que puede enderezar las cuestión por lo que seguirá al frente del plantel al menos para este nuevo juego correspondiente al inicio de la Zona Complementación.
A priori, podrá contar con la presencia del volante Diego García, quien se había bajado del viaje a La Paternal por una sobrecarga muscular pero se recuperó y podría volver. Y también con Leonardo Godoy y David Ayala quienes habían terminado con molestias el juego contra el Bicho.
El plantel volverá a entrenarse esta mañana en el Country Club.
Antes de la práctica, el plantel pincha hizo un minuto de silencio en honor a Alejandro Sabella
el grupo reunido en el círculo central recordando a pachorra / foto: prensa estudiantes
Mariano andújar también estuvo en el velatorio / prensa estudiantes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí