Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El funcionario aseguró que en 2021 comenzarán las obras para mejorar su conectividad. Las Pymes y la pospandemia
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa, evaluó que el Puerto La Plata “está absolutamente desaprovechado” a pesar de contar con “un potencial enorme”. Y anticipó que el año próximo comenzarán las obras para mejorar su conectividad con la autopista La Plata-Buenos Aires y la ruta 6. En una entrevista exclusiva en EL DIA, el funcionario subrayó que la terminal portuaria de la región tiene una capacidad para operar 350 mil contenedores por año “y está moviendo sólo 1500. Es decir, pasa un barco cada 15 días”.
“Empezamos a analizar las ventajas competitivas que tiene el Puerto y a identificar las obras que necesita para estar en condiciones para aumentar su operatoria, especialmente lo que tiene que ver con la conexión con la ruta 6, la bajada de la Autopista en Berisso y su propio acceso. También, algunas obras en el canal de acceso y el dragado. Son trabajos necesarios que ya están comprometidos”, indicó Costa, quien añadió que esas inversiones se harán con recursos de la Nación y la Provincia.
Por otra parte, señaló que la gestión de Axel Kicillof trabaja para que parte de la operatoria que se realiza en el Puerto de Buenos Aires se traslade a La Plata. “Hablamos con las navieras para poder darle una racionalidad a la matriz portuaria argentina, porque al no haber un plan integral, muchas veces nuestra carga paga costos superiores simplemente por ir al puerto de Buenos Aires cuando lo óptimo sería que venga a La Plata. El Gobernador puso el crecimiento del Puerto La Plata como un aspecto central de su gestión”.
Por otra parte, el ministro dijo que tras la etapa más dura de la pandemia “estamos viendo en la mayoría de los sectores productivos una tendencia creciente de la actividad desde hace dos o tres meses. Y en algunos casos con niveles superiores a la prepandemia”. Acotó que esa situación se registra puntualmente en los sectores de la construcción y automotriz. “Pero hay otros que muestran un desempeño un poco menos dinámico como el textil o el comercial”, añadió. “Pero la tendencia general es a la recuperación. Vemos con optimismo lo que viene”, sostuvo.
Respecto de la posibilidad de establecer una suerte de programa “Compre Bonaerense” para sostener a las Pymes, el ministro indicó que “estamos pensando en un programa integral de apoyo a esos sectores que por una lado pasa por revisar el esquema tributario que muchas veces castiga a las Pymes que desarrollan actividades productivas. Con el Banco Provincia desarrollamos líneas de crédito para capital de trabajo porque cuando uno piensa en reactivación piensa en necesidad de liquidez para prender las máquinas y poder hacer funcionar las empresas. También en políticas públicas con subsidios a cooperativas para que las empresas puedan convertirse en proveedores del Estado a partir de la posibilidad de que lo que se requiera se compre en la Provincia y no afuera”.
LE PUEDE INTERESAR
El Senado aprobó la ley de movilidad jubilatoria que quería el kirchnerismo
El ministro Costa en la entrevista con EL DÍA / César Santoro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí