
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Coimas en ANDIS: entre celulares bloqueados y sobres con dinero, ¿cómo sigue la investigación?
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
"Apesta": primer candidato libertario porteño rompió el silencio sobre el escándalo de audios
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
Causa Fentanilo: el futuro judicial de Furfaro y el rol de los imputados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El funcionario aseguró que en 2021 comenzarán las obras para mejorar su conectividad. Las Pymes y la pospandemia
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa, evaluó que el Puerto La Plata “está absolutamente desaprovechado” a pesar de contar con “un potencial enorme”. Y anticipó que el año próximo comenzarán las obras para mejorar su conectividad con la autopista La Plata-Buenos Aires y la ruta 6. En una entrevista exclusiva en EL DIA, el funcionario subrayó que la terminal portuaria de la región tiene una capacidad para operar 350 mil contenedores por año “y está moviendo sólo 1500. Es decir, pasa un barco cada 15 días”.
“Empezamos a analizar las ventajas competitivas que tiene el Puerto y a identificar las obras que necesita para estar en condiciones para aumentar su operatoria, especialmente lo que tiene que ver con la conexión con la ruta 6, la bajada de la Autopista en Berisso y su propio acceso. También, algunas obras en el canal de acceso y el dragado. Son trabajos necesarios que ya están comprometidos”, indicó Costa, quien añadió que esas inversiones se harán con recursos de la Nación y la Provincia.
Por otra parte, señaló que la gestión de Axel Kicillof trabaja para que parte de la operatoria que se realiza en el Puerto de Buenos Aires se traslade a La Plata. “Hablamos con las navieras para poder darle una racionalidad a la matriz portuaria argentina, porque al no haber un plan integral, muchas veces nuestra carga paga costos superiores simplemente por ir al puerto de Buenos Aires cuando lo óptimo sería que venga a La Plata. El Gobernador puso el crecimiento del Puerto La Plata como un aspecto central de su gestión”.
Por otra parte, el ministro dijo que tras la etapa más dura de la pandemia “estamos viendo en la mayoría de los sectores productivos una tendencia creciente de la actividad desde hace dos o tres meses. Y en algunos casos con niveles superiores a la prepandemia”. Acotó que esa situación se registra puntualmente en los sectores de la construcción y automotriz. “Pero hay otros que muestran un desempeño un poco menos dinámico como el textil o el comercial”, añadió. “Pero la tendencia general es a la recuperación. Vemos con optimismo lo que viene”, sostuvo.
Respecto de la posibilidad de establecer una suerte de programa “Compre Bonaerense” para sostener a las Pymes, el ministro indicó que “estamos pensando en un programa integral de apoyo a esos sectores que por una lado pasa por revisar el esquema tributario que muchas veces castiga a las Pymes que desarrollan actividades productivas. Con el Banco Provincia desarrollamos líneas de crédito para capital de trabajo porque cuando uno piensa en reactivación piensa en necesidad de liquidez para prender las máquinas y poder hacer funcionar las empresas. También en políticas públicas con subsidios a cooperativas para que las empresas puedan convertirse en proveedores del Estado a partir de la posibilidad de que lo que se requiera se compre en la Provincia y no afuera”.
LE PUEDE INTERESAR
El Senado aprobó la ley de movilidad jubilatoria que quería el kirchnerismo
El ministro Costa en la entrevista con EL DÍA / César Santoro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí