
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
La agenda del domingo viene hipercargada de deportes: horarios, partidos y TV
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
Domingo fresco pero soleado todo el día: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Manteros del Parque Saavedra intentaron instalarse en Meridiano V
Senado: la oposición avanza con un proyecto que modifica el régimen legal de los decretos
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Mirtha Legrand habló sobre las muertes por fentanilo: “Son asesinos, porque matan gente”
La soja argentina surfea las tensiones comerciales mientras gana mercados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy domingo en EL DIA
Una pareja de jubilados sufrió un incendio y necesita ayuda en La Plata
Aerolíneas Argentinas cancelará este domingo 46 vuelos por el paro de los Controladores aéreos
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
El cobre, una gran oportunidad para la Argentina: una década decisiva ante la demanda global
Los perros, cada vez más humanos: hoteles, obras sociales y atención 24 horas
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Elecciones del 7 de septiembre en Berisso y Ensenada: ¿Con qué documento se puede votar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Axel Kicillof
Pocos días después de la dura carta en la que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner disparó contra la Corte Suprema, y luego de que el propio presidente, Alberto Fernández, suscribiera a esas críticas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió ayer hay que ser “muy malintencionado o con mucho interés político” para decir que “no hay lawfare en Argentina”, a la vez que aseguró haber sido “víctima” de esa práctica.
“Hay una discusión de fondo, que está entrampada en la grieta por un proceso permanente de desinformación con el que trabaja un sector del periodismo”, disparó el mandatario bonaerense en declaraciones radiales.
En ese sentido, sostuvo que la discusión de fondo es que “en Argentina hay persecución judicial, que hubo durante la época de (Mauricio) Macri, que empezó antes del gobierno de Cambiemos y que ahora continúa”.
Para el Gobernador, se trata de “usar a la Justicia con fines políticos sin causas reales o tergiversándola, como fue el tema del arrepentido y las prisiones preventivas, como un mecanismo prácticamente de extorsión para conseguir resultados en términos de persecución política”.
“Esa discusión, me parece que hay que ser muy ciego o muy malintencionado o con mucho interés político para decir que no hay lawfare. Yo soy víctima de todo eso, aun siendo gobernador de la provincia de Buenos Aires por el voto popular”, aseveró Kicillof.
En ese contexto, mencionó el expediente por el que deberá enfrentar un debate oral y expresó: “Estoy elevado a juicio oral por la causa de dólar futuro, que todavía nadie puede explicar cuál es el delito que presuntamente se cometió. Y estoy inhibido y embargado por esa causa. Que alguien me explique si no hay lawfare. Claramente es un tema del Poder Judicial, de una parte del Poder Judicial. Sin el acompañamiento de la Corte Suprema esto era imposible”, arremetió.
LE PUEDE INTERESAR
En la oposición hablan de “tristeza” y la Rosada apunta a La Cámpora
Para el jefe del Estado provincial, “está a la vista, lo dijo Alberto el otro día, lo escribió Cristina”, en la misiva que difundió días atrás en el marco del primer aniversario del Gobierno.
En la misma línea que las figuras principales del Ejecutivo nacional, contó que “el año que viene vamos a ir elecciones, mientras tanto lo otro funciona en lo que llamó Alberto ‘el sótano de la democracia’. Servicios de inteligencia, algunos medios de comunicación, un sector del Poder Judicial y una parte de la política. Y, tal vez, porque también hay evidencia, vinculaciones hasta con el extranjero”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí