
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
La coalición opositora Juntos por el Cambio cuestionó ayer al Gobierno nacional por la “falta de transparencia” en la información que brinda sobre la compra de vacunas contra el COVID-19 y advirtió que investigará si “alguien metió la mano” en la fallida negociación del Ministerio de Salud con el laboratorio norteamericano Pfizer.
“Tienen que explicar en el Congreso cuáles son las exigencias de Pfizer distintas a las que le puso a otros países, ya que Chile empieza a vacunar y México tiene cronograma. No vale esconderse detrás de la mala prensa que tienen los laboratorios”, sostuvo el diputado Alfredo Cornejo, que preside la UCR a nivel nacional.
En una conferencia de prensa vía zoom, de la que participó EL DIA, Cornejo aseguró: “No está en nuestro ánimo pedir renuncias, sino llamar a la reflexión al Gobierno. Estamos genuinamente preocupados por la segunda ola y el rebrote el año que viene. Estamos prestos para colaborar con una estrategia sanitaria que sea la adecuada”.
A su vez Patricia Bullrich, presidenta del PRO, afirmó que la población argentina se encuentra ante una “situación de total incertidumbre” por la falta de precisiones sobre la llegada de las vacunas, pese a lo cual remarcó que la principal coalición opositora no quiere “crear pánico social” sino reclamar “transparencia” al Gobierno.
Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, advirtió que “el Gobierno tiene que dejar de esconder al ministro de Salud y a su secretaria (por Carla Vizotti) y enviarlos al Parlamento nacional para brindar informes”. El diputado reclamó además que “dejen de jugar con las expectativas y la salud de los argentinos”.
Los titulares de los partidos que integran Juntos por el Cambio manifestaron sus dudas respecto de la elección oficial de la vacuna rusa Sputnik V en detrimento de la norteamericana que produce Pfizer. “No vaya a ser que descubramos que no llega a la Argentina porque alguien metió la mano”, dijo en tono enfático Patricia Bullrich.
En la principal coalición opositora advirtieron, en la misma línea, que Pfizer se acogerá al principio de “whistleblowing” y pedirá un acta denominada FCA (False Claim Act por las siglas en inglés), con las que se suele denunciar “coimas” y hacerlas constar en los registros contables de la compañía, afirmaron voceros de JxC.
“Hemos presentado proyectos para pedir explicaciones al ministro Ginés y al Gobierno nacional sobre los contratos que han firmado. En el Congreso sancionamos una ley con facultades para el Poder Ejecutivo para iniciar el proceso de vacunación. Pero ahora el presidente (ruso Vladimir) Putin está dejando en ridículo al Gobierno nacional”, dijo Cornejo.
“Primero que se la de Putin”, acotó Patricia Bullrich sobre la vacuna rusa, que por ahora no tiene aprobación para ser suministrada a personas mayores de 60 años. La titular del PRO, el partido del ex presidente Mauricio Macri, pidió al organismo técnico ANMAT que “ponga una rigurosidad total para analizar lo que dijo el presidente ruso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí