
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Antes del inicio del partido se vivió un momento muy especial, con un muy cálido reconocimiento en el que cada detalle estuvo a tono
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Era el primer partido en condición de local tras la desaparición física de Alejandro Sabella, pero no la primera (ni seguramente la última) muestra de profundo cariño y respeto para una de las glorias de la institución. Es por eso que el homenaje de Estudiantes a su “Profesor” debía estar a la altura, algo que logró con creces.
Minutos antes del inicio del partido, todo el plantel se acercó al círculo central vistiendo remeras negras con el número “10” en la espalda y una imagen del ex DT en el frente, con la leyenda “Alejandro Sabella Siempre”.
Allí, pacientes y con la misma emoción contenida que los jugadores y el cuerpo técnico, aguardaban Juan Sebastián Verón, Julián Camino, Claudio Gugnali, Pablo Blanco y Martín Gorostegui. Además de ellos, el máximo regalo de “Pachorra” al Club como DT, la Libertadores 2009, y una camiseta que supo utilizar en su faceta como jugador, con la que conquistó dos títulos.
A la par, un cuarteto de cuerdas especialmente conformado para la ocasión por Guillermo Rubino (Primer violín), Josefina Bugallo (Segundo Violín), Ricardo Bugallo (Viola) y Siro Bellisomi (Cello), musicalizó un tributo al que sólo le faltó la presencia de público para poder disfrutarlo y que fuera completo.
Tras ese primer momento, los intérpretes pasaron a tocar el Himno Nacional Argentino para acompañar un video que se emitió por la pantalla electrónica de UNO, encima de una gran bandera con la imagen de “Pachorra” y el mensaje “Gracias Profesor. De tu Estudiantes de la Patria”. En el mismo se recordaron grandes momentos de Sabella en el Club junto con algunas de las tantas enseñanzas que supo dejar, todas ellas, desde su propia voz.
“Cuando sentí el Club en el corazón, en el alma y en todas las células del cuerpo, fue en el día que asumí como técnico”, fue uno de los recuerdos elegidos para la ocasión.
Otro, mucho más vinculado a su personalidad como formador de la vida en general, rezó: “Uno, como entrenador (siempre lo he dicho), es una especie de educador. Trata de que los jugadores progresen. Y no hay manera de progresar como jugador si no se progresa como ser humano y como persona”.
El último, muy estrecho a su legado, apuntó a lo colectivo por sobre lo individual, una de sus eternas enseñanzas y la bandera que siempre levantó.
“El trabajo, el esfuerzo, la educación y el estudio tienen que ver con el futuro. Y el pensar en el otro, tiene que ver con la lucha por una sociedad mejor”.
Así, ese pequeño pero infinito momento de respeto y tributo, que duró cerca de diez minutos en total, encontró a todos los presentes recordando y apreciando el hecho de haber cruzado caminos con un hombre que hizo de la dignidad una constante, de la humildad una forma de ser y de la solidaridad su sentir en absolutamente todo momento.
Sobre el final, el aplauso cerrado de aquellos a quien marcó a fuego, terminó siendo la mejor despedida al “Profesor”.
La emotiva imagen de todo el plantel en el momento del respetuoso y cálido homenaje a Sabella / D. Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí