En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno de Rodríguez Larreta busca frenar la ley que aprobó el Congreso, que le quita parte de la coparticipación
archivo
A pesar de los pedidos desde la Casa Rosada para que no le haga y adhiera al pacto fiscall, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ayer una nueva demanda ante la Corte Suprema, ahora para intentar frenar la ley que aprobó el Congreso con mayoría del Frente de Todos, en la que le quita fondos de la coparticipación federal.
La ley fue publicada ayer en el Boletín Oficial.
El reclamo porteño es por una “acción declarativa de inconstitucionalidad” a esa ley, según la presentación realizada por los abogados de la Ciudad de Buenos Aires ante el máximo tribunal de justicia.
LE PUEDE INTERESAR
El oficialismo va también por el cambio de la movilidad jubilatoria
LE PUEDE INTERESAR
El precio del dólar blue se volvió a disparar otros 5 pesos
De acuerdo a los cálculos del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, solo el próximo año con la nueva ley, perderán unos $65.083 millones de pesos.
La presentación ante la Corte se suma a una ya elevada ante el máximo tribunal luego de la reasignación de los fondos que percibía la Ciudad de Buenbos Aires -que fue derivada para la Provincia- y en coincidencia con la entrada en vigencia de la ley aprobada en el Congreso nacional.
Para la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, la norma “vulnera principios y garantías constitucionales, en abierta violación al federalismo de concertación que debe primar las relaciones entre el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires”.
La ley aludida aprobada por 40 votos contra 25 por los senadores luego de la sanción en la Cámara de Diputados, estipula un período de negociación de 60 días entre el Poder Ejecutivo y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre el monto a destinar para la policía porteña.
Para el gobierno porteño, “la suma que se dispone transferir como pago a cuenta para financiar la seguridad sólo cubriría el 27,9 por ciento de la partida total en el Presupuesto y apenas el 40 por ciento del gasto en Personal proyectado”.
Días atrás, el presidente Alberto Fernández le pidió un “gesto de honestidad intelectual” al jefe de Gobierno porteño pro recorte de un “un punto de la coparticipación” en materia de seguridad, y subrayó que su estilo es “no cortar puentes con nadie”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí