Fernando Tobio, una posibilidad para el enfrentamiento en Mendoza / Gentileza prensa EDLP
Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
Hipotecarios UVA: bajan las tasas y crecen las chances de acceder a la casa propia
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No hay descanso para el Pincha, que ya piensa en el viaje a Mendoza para medirse con un golpeado Godoy Cruz
Fernando Tobio, una posibilidad para el enfrentamiento en Mendoza / Gentileza prensa EDLP
Una vez terminado el encuentro de anoche ante Vélez en el Estadio “José Amalfitani”, el plantel profesional de Estudiantes fue liberado, aunque no por mucho tiempo, ya que hoy los jugadores deberán presentarse a trabajar en el Country Club.
En el horizonte Albirrojo ahora está el compromiso ante Godoy Cruz, que será el primero del 2021, por la 4° fecha de la Fase Complementación, en el marco de la Zona B. El Pincha visitará al Tomba el martes 5 de enero, por lo que el lunes deberá viajar a la provincia cuyana.
Es por ello que el técnico interino Pablo Quatrocchi, decidió volver a los entrenamientos hoy mismo teniendo en cuenta, además, que en el medio estarán las fiestas de Fin de Año. Así es que esta tarde a las 18, el grupo se reencontrará en el predio de City Bell para arrancar la semana de tareas pensando en los mendocinos, quizás el único equipo más flojo que Estudiantes desde el reinicio de la competencia oficial.
Como suele suceder tras los partidos, la jornada de entrenamiento contará con tareas físicas regenerativas para quienes fueron titulares ayer ante el Fortín, mientras que el resto afrontará movimientos más intensos con pelota.
Vale decir que la idea de Quatrocchi es la de tener en cuenta para el primer partido del 2021 a dos jugadores que hasta ahora no han tenido minutos.
Por un lado, el zaguero central Fernando Tobio, quien fue el quinto y último refuerzo en llegar, y hasta ahora no ha jugado ni un solo minutos, pero ya estaría para hacerlo en Mendoza.
Pablo Quatrocchi los quiere tener para el cruce del martes entrante en el Malvinas Argentinas
El otro es el volante Enzo Kalinski, quien se mencionó para emigrar en el verano, pero que no lo hizo y ahora está dejando atrás una dolencia en la rodilla izquierda (un edema óseo en la rótula).
Ninguno de los dos pudo estar a disposición para el partido de ayer ante Vélez (como tampoco el delantero Federico González), pero el cuerpo técnico y su par médico son optimistas en que Tobio podrá debutar con la camiseta Albirroja, mientras que Kalinski también podría ser convocado, pero para ser una alternativa en el mediocampo del León.
Vale recordar, que en apenas tres días, Quatrocchi no sólo debió preparar el partido con Vélez , sino que además tuvo que confeccionar su primera lista de citados en este segundo ciclo en Estudiantes. Y en la convocatoria, el entrenador “recuperó” un soldado vital: Iván Gómez.
Su presencia fue una buena noticia para todos, más considerando que el juvenil fue baja en dos partidos (Racing y Defensa) por una sobrecarga muscular. El jugador no sólo mejoró notoriamente, sino que fue parte de cada uno de los ejercicios que dispuso el cuerpo técnico Pincha en la previa.
A su vez, a la presencia de “Gomito” hay que sumar el hecho de que Andrés Ayala, quien había ocupado su lugar, continuó dentro de la lista de citados, mientras que Franco Romero, otro juvenil, fue quien quedó fuera para visitar a Vélez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí