
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Gimnasia y una sonrisa de pretemporada: le ganó a Aldosivi con gol de Jan Hurtado
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo volvió a mostrar fallas defensivas, pero supo reponerse. El “Demonio” se destacó como nunca
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
El impacto todavía retumba. En el eco de las tribunas vacías del estadio Amalfitani y, de una manera muy especial, en cada rincón “pincharrata” de la ciudad. Fue alivio en estado puro. Una bisagra saludable.
Para todo Estudiantes significó el punto final de una espantosa seguidilla que lo fue dañando, sin prisa y sin pausa, tanto adentro como afuera de la cancha. Sólo el inexorable paso del tiempo le dará a tan feo lapso la justa ubicación en la memoria colectiva albirroja.
¿Cómo hizo para construir tamaño desahogo? ¿Sólo tuvo buena suerte? Las respuestas para ambos interrogantes se emparentan naturalmente a la hora de repasar lo ocurrido. Estudiantes, ahora bajo el interinato del sobrio Pablo Quatrocchi, empezó mal. Perdiendo por su responsabilidad.
Ingenuo, nada riguroso en la marca y dejando espacios por el eje central demasiado peligrosos, su postura en la última línea lo acercó al precipicio. Estar perdiendo a los seis minutos por haber dejado libre la referencia del hombre a neutralizar, lo situó en un escenario nada sencillo. Se hundía, como en amarguras recientes, o sacaba de algún bolsillo oculto la indispensable cuota de rebeldía que necesita quien busca superar la adversidad.
En su actual coyuntura no está de más repasar que ocurrió lo segundo. Guiado por el uruguayo García, quien mostró su mejor rendimiento desde que llegó a La Plata, Estudiantes les hizo saber a los muchachos de Mauricio Pellegrino que estaba dispuesto a hacer un intento para torcer el rumbo inicial de la calurosa tardecita en Liniers. El “Demonio” fue clave para gestionar el repunte. Su gol, un remate difícil para cualquier arquero, abrió la puerta para inyectar la vacuna del optimismo. El se encendió como nunca. El alarido lo agrandó y su manera de encarar, casi siempre hacia adelante, animó a “Tití” Rodríguez, a Ángel González y, también, a ese chico que, con sólo 18 años, ya se convirtió en el mediocampista central titular con fuerte apoyo popular.
¡Claro, que lo ayudó la buena suerte! Siempre se necesita, en mayor o menor medida, de ella para dar, con éxito, un paso grande. El mismo duende que lo esquivó en aquel segundo tiempo ante Newell’s en Rosario, el último lunes decidió abrazarlo. Suele pasar seguido en el fútbol. El segundo grito tuvo la colaboración involuntaria de Lautaro Gianetti; y el tercero, la joya de “Tití”, un remate sólo para elegidos, entró justito, besando la parte inferior del travesaño. Esta vez, besaron la red y a partir de allí la realidad se pintó con los colores del “León”.
LEA TAMBIÉN
¡Al Demonio con la racha...!
Sería un ejercicio nada aconsejable, dejarse llevar por la exageración que trae, por el mismo precio, la alegría. Estudiantes, el que ahora dirige y orienta otro ex-defensor de la institución que dejó un gratísimo recuerdo, sigue siendo una formación endeble. Tiene mucho por mejorar en defensa y, quizás, Fernando Tobio pueda ayudar para elevar la eficacia en esa función vital.
No es poco lo que logró ante Vélez. Harto de pasarla mal, reaccionó y cambió la historia. Su futuro sigue envuelto en un gran signo de interrogación. Lo realmente valioso es haber terminado el año mostrando una versión distinta de aquella que lo envolvió en la confusión desde los primeros amistosos de la pretemporada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí