
Estudiantes le gana 1 a 0 a Aldosivi con gol de González Pírez
Estudiantes le gana 1 a 0 a Aldosivi con gol de González Pírez
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Las fuerzas platenses aceleran el ritmo de campaña en la recta final
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No es un tema prioritario”, dicen. Pero hay sectores que apoyan la idea, como el gobernador radical de Corrientes
Juntos por el Cambio se apresta a resistir la embestida oficial que apunta a suspender las elecciones Primarias del mes de agosto. “No es un tema prioritario”, aseguraron ayer legisladores del espacio en lo que es el anticipo de una fuerte puja que se dará ya no sólo con el Gobierno sino también puertas adentro de la coalición ya que hay sectores que están de acuerdo con dictar el fin de las Paso.
“Nosotros ya ratificamos nuestra posición y estamos a favor de mantener las Paso. Siempre se puede conversar, pero lo vamos a discutir, primero, dentro de Juntos por el Cambio. Por una reunión en Olivos, no vamos a cambiar de posición. Los oficialismos en las provincias no van a torcer lo que ya dijimos”, dijo ayer uno de los principales referentes de la alianza opositora.
“Hablé con los dos presidentes de los bloques que integramos Juntos por el Cambio y están en contra, como nuestro bloque”, afirmó por su parte Cristian Ritondo, presidente de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, en referencia al diálogo que mantuvo con el radical Mario Negri, y con Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica (CC).
Como se sabe, una veintena de gobernadores que compartieron el viernes un almuerzo en Olivos con Alberto Fernández, tras la firma del pacto fiscal en la Casa Rosada, le plantearon la suspensión de las Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias para las legislativas del 2021.
Sin embargo, esa postura no es patrimonio del PJ, porque el pedido fue compartido incluso por los mandatarios de los partidos provinciales y de Juntos por el Cambio como el correntino Gustavo Valdés.
Los argumentos esgrimidos fueron el costo de organización de estas elecciones y la pandemia, ya que estará en pleno desarrollo el plan de vacunación contra el coronavirus.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina está a precio de ganga en dólares y creen que bajará más
LE PUEDE INTERESAR
Consultoras proyectan un dólar 50% más caro a fines de 2021
“Es un poco apresurado hablar de suspender las Paso por la pandemia. Excepto que ya sepan que se viene una segunda ola”, sostuvo otro dirigente opositor.
Juntos por el Cambio quiere realizar las Primarias para elegir sus candidatos. Además, esa herramienta podría ser necesaria para definir la puja entre el ala dura del espacio liderada por Mauricio Macri y los dialoguistas que responden a Horacio Rodríguez Larreta.
Por tratarse de un tema electoral, la suspensión de las Paso debe pasar por el Congreso. Tanto el Gobierno como el presidente de Diputados, Sergio Massa, saben que requiere de consenso político, ya que el proyecto debe ser aprobado por mayoría absoluta del total de los miembros de las cámaras. En Diputados, el oficialismo necesita de aliados, en cambio en el Senado, cuenta con número suficiente.
En el caso de la provincia de Buenos Aires también se necesita suspender la ley vigente. Y ayer, el presidente del bloque de diputados opositor, Maximiliano Abad, salió a expresar su rechazo. “La modificación o reforma del sistema electoral requiere un acuerdo y un consenso amplio de los distintos sectores políticos y no puede estar atado a las conveniencias coyunturales”, señaló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí