El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
En la despedida de Gallardo, River le gana 1 a 0 a Banfield en un Monumental caliente
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
VIDEO. Estaba prófugo de la Justicia y cayó tras atacar a una mujer en pleno centro de La Plata
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Daniela de Lucía reapareció en redes tras su salida de Gran Hermano por la muerte de su padre
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una casa abandonada de La Plata aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Helicópteros sobrevolaron La Plata de noche, sin luces y a baja altura: un barrio alterado
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
VIDEO. Se fueron a ver a Gimnasia y les desvalijaron la casa en Olmos: “Los peritos nunca llegaron”
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes vs Vélez y Tigre vs Gimnasia por la fecha 8
Declaró Hillary Clinton y señaló en su testimonio que “no tenía idea” de delitos de Jeffrey Epstein
Uruguay se convirtió en el primer país en aprobar de forma definitiva el acuerdo Mercosur-UE
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Viajaba en moto y cayó junto al conductor a la altura del kilómetro 37. Investigan una falla mecánica en una de las ruedas
Guadalupe Labernia
La abogada Guadalupe Labernia, exfuncionaria de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la dependencia municipal que funciona en la intersección de 20 y 50, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente de tránsito en la Autopista La Plata-Buenos Aires.
Según informaron fuentes consultadas en la Policía y el Municipio, el accidente ocurrió a la altura de la localidad de Hudson (kilómetro 37, mano ascendente), cuando la moto en la que viajaba junto a un hombre identificado oficialmente como Santiago Scopel tuvo un desperfecto en la rueda trasera.
En cuestión de segundos los dos terminaron en el piso. Ambos fueron trasladados al hospital de Gonnet. Scopel presenta politraumatismos y Labernia llegó en estado crítico, según se informó.
Labernia, de 46 años, falleció a los pocos minutos de llegar al nosocomio, mientras que Scopel permanece internado.
El vehículo que la traslada era una BMW GS1200 ptte 625-HJX color blanco.
Labernia se desempeñó en la dirección de “Administración y Licencias de Conducir”, donde había sido la directora hasta mediados de 2017.
LE PUEDE INTERESAR
Piden por la detención de un acusado de abuso contra la hija de su ex
LE PUEDE INTERESAR
Incidente con un peatón herido y un coche volcado en Berisso
Sus compañeros de trabajo la recordaron como una “muy buena amiga, alegre y respetuosa”.
En materia profesional tenía su estudio jurídico.
Se especializaba en Divorcios, Alimentos, Derecho de visitas y División de bienes.
En el caso, interviene la fiscalía penal descentralizada Nº 7 de Berazategui. En una de las primeras medidas vinculadas con la investigación, se dispuso el secuestro de la motocicleta, sobre la que se realizarán pericias dedicadas a establecer las posibles causas del desperfecto que originó el accidente, según se estimó en las primeras actuaciones del caso.
A la vez, los investigadores revisarán imágenes del sistema de cámaras de seguridad que tiene la traza a lo largo del recorrido.
La problemática del tránsito, que golpea en forma cotidiana en las calles y rutas de la Región, suma 40 víctimas fatales en lo que va del año.
El último caso, se presentó el pasado 26 de noviembre. En horas de la madrugada, aquel día murió un joven de 21 años de nacionalidad boliviana. Iba en moto por una zona de avenidas en Los Hornos.
Según informó la Policía luego de las primeras actuaciones ante el siniestro, por causas que están todavía bajo investigación, perdió el control del rodado en el que circulaba en la zona de 131 y 67 y chocó contra un poste de luz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí