

La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La sala estará cerrada desde el lunes 10 de febrero hasta el domingo 23 de febrero, como consecuencia de la remodelación de las salas de parto y de preparto
La Maternidad del Hospital Materno infantil Dr. Eduardo Oller permanecerá cerrada desde el lunes 10 hasta el domingo 23 de febrero, como consecuancia de la remodelación de las salas de parto y de preparto.
La obras se da en el marco del convenio firmado con la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Eduardo Oller y la Constructora Calchaquí SA y el objetivo es reacondicionar las mismas en "pos de garantizar el derecho a un parto respetado de acuerdo a lo que marca le Ley Nacional Nº 25.929, sancionada y promulgada en 2004 y finalmente reglamentada en 2015, la cual defiende los derechos de las madres, los recién nacidos/as y sus familias al momento del trabajo de parto. Se van a construir salas individuales de parto y de preparto que respeten la intimidad de las mujeres y les garantice que estén acompañadas por quien ellas deseen de acuerdo a lo que marca la Ley", señalaron desde la Comuna.
Por el cierre temporario de la Maternidad por estas refacciones, se articularon las acciones con el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes y con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria VI, para cualquier necesidad que se requiera de los hospitales vecinos, particularmente la Maternidad Ana Goitia de Avellaneda y el Hospital Vecinal Narciso López de Lanús.
El Municipio acompañará a las pacientes del Hospital Oller que están en seguimiento en las últimas semanas del embarazo a hacer su último control en los consultorios externos del Hospital Iriarte de Quilmes y programará en conjunto con el servicio de Obstetricia de dicho centro de salud, las cesáreas que se encontraban programadas (siete en total).
A su vez se dispondrá durante las dos semanas, de dos ambulancias del SAME en la puerta del Hospital Oller para el rápido traslado de mujeres que puedan llegar en trabajo de parto.
A continuación se detallan las obras que a realizar en el Hospital:
LE PUEDE INTERESAR
Se llevó adelante el programa ReCreo en Museo de Transporte
LE PUEDE INTERESAR
Un lunes otoñal en pleno verano
*REFACCIÓN DE CONSULTORIO DE ELECTROCARDIOGRAMA
Se realizó la refacción integral del consultorio donde se llevan a cabo los electrocardiogramas. El mismo estaba ubicado en un baño al que le habían quitado los inodoros y las puertas y allí habían instalado la camilla con el equipo.
*RELOCALIZACIÓN DE CÁMARA SÉPTICA ADJUNTA A LA SALA DE ESTERILIZACIÓN
Se reubicó una cámara séptica que funcionaba en la sala contigua al área en donde se esteriliza el instrumental y los insumos del hospital. En dicha sala se hacen los cortes de materiales que luego ingresarán a quirófano. La cámara se relocalizó en el estacionamiento interno del Hospital.
*REMODELACIÓN DE ÁREAS DE PARTO Y DE PREPARTO QUE CONTRIBUIRÁN A GARANTIZAR EL PARTO RESPETADO (LEY 25.929)
Se realizará una remodelación integral de las dos salas de preparto existentes en el Hospital. Se generará una pared divisoria entre las camas de preparto que permitirá (manteniendo la operatividad y sin obstaculizar el trabajo de los profesionales) que las mujeres puedan ser asistidas en presencia de sus familiares para que las acompañen en el proceso, si así lo desean.
También se dejarán preparados los desagües para instalar los aires acondicionados, la adecuación de la conexión eléctrica y la pintura integral de las habitaciones.
En cuanto a la sala de parto, se procederá a poner un tabique divisor entre los dos sillones de parto existentes, para que del mismo modo que en las salas de preparto, los familiares puedan asistir en intimidad a dicho momento.
*REPARACIÓN DEL TECHO DE LA SALA DE ESPERA DE CONSULTORIOS EXTERNOS
Se reparará el techo de la sala de espera de los consultorios externos para evitar filtraciones de agua los días de lluvia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí