FUENTE: TWITTER
Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
FUENTE: TWITTER
El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada a la hija del ex presidente Carlos Menem, Zulema Menem, y a un ex funcionario y hombre de su confianza, Alberto Kohan.
"Hablamos un poco de política. Uno está atento y lo que quiere es que le vaya bien a este Gobierno porque quiere que le vaya bien al país. Hablamos sobre de qué manera se puede acompañar a partir de la experiencia que hemos vivido nosotros en algunos momentos similares", sostuvo el ex funcionario menemista, en diálogo con los periodistas acreditados.
En ese sentido, Kohan explicó que la mejor forma de acompañar es "no poniendo palos en la rueda" y "entendiendo de una vez por todas que el país va a funcionar en la medida que funcionemos todos tirando para adelante".
"Consejos a un Secretario General no se le da. Se le puede dar experiencia. Fue una reunión muy linda y muy amable", resumió, tras su encuentro con Vitobello, quien actualmente se desempeña en el mismo cargo que supo tener Kohan durante los dos gobiernos de Menem.
También respondió que "casi siempre" ocurre que es el "peronismo" el que "sólo puede gobernar en tiempos de crisis" y que la "diferencia" con los gobiernos de otro signo político es que "ellos se van antes".
Al ser consultado por las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex funcionario menemista sostuvo que las observa "casi sin preocupación" y sentenció que "uno se tiene que preocupar por lo que produce y no por lo que debe; porque si nos ponemos a producir, seguramente vamos a pagar".
LE PUEDE INTERESAR
Las 24 ciudades argentinas que podrían convertirse en "capitales alternas"
"Al que prestó le conviene encaminar la negociación y el Gobierno lo está llevando muy bien", sostuvo Kohan, quien todavía mantiene una relación muy cercana con el ex mandatario.
"Carlos está muy bien. Está contento. Además River gana. ¿Qué más quiere?", señaló ante la consulta de los periodistas en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí