Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El base, que volvió al Club para despedirse del básquet, dialogó con este matutino y analizó la gran temporada del Lobo
Una de sus clásicas penetraciones con su mano hábil / Dolores Ripoll
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Gimnasia está atravesando otro buen momento dentro de la Liga Argentina de Básquet. Con triunfos altisonantes en el Víctor Nethol, en apenas unos días “se cargó” al puntero (Estudiantes de Olavarría) y al escolta (Centro Español de Plottier) para seguir escalando en la tabla, buscando la mejor ubicación de cara a los playoffs.
Y una de las razones de la actualidad del equipo radica en el regreso de Nicolás Gianella, quien le ha aportado, junto con Ezequiel Dentis, esa cuota de experiencia que el grupo de jóvenes necesitaba, y que ha sabido tener en Alderete, Ríos y Remolina, baluartes importantes.
“Estamos haciendo las cosas bien y estamos confiados en el equipo”
Nicolás Gianella,
de cara a lo que se viene
Ahora, de cara a lo que se viene y el día en que está cumpliendo 42 años en su lugar en el mundo, el ex Peñarol de Mar del Plata y Granada de España, entre otros, accedió a dialogar con este matutino pensando en lo que ya ha pasado, en lo que se viene y en su momento personal en el Tripero.
LE PUEDE INTERESAR
El Real se metió en semis y el Barça, afuera
LE PUEDE INTERESAR
El Amarillo recibe a Zárate en el Miguel García
- ¿Cuál es el balance que hacés del equipo teniendo en cuenta que ya están entrando en la recta final de la temporada?
- El balance es bueno, sobre todo por la posición que estamos en la tabla y más aún teniendo en cuenta el arranque, con la cantidad de problemas de lesiones que tuvimos al principio.
- ¿Cómo te venís sintiendo y cómo lo estás viviendo, ya con 42 años?
- Lo estoy disfrutando mucho y realmente me alegro de haber tomado la decisión de seguir jugando, sobre todo por el grupo que se formó. La verdad es que de a poco fui encontrando la forma de entrenarme sin sobrecargargarme, siempre con los dolores lógicos de la edad, así que estoy muy bien.
- Se hicieron muy fuertes en el Poli, donde bajaron a los dos punteros y ganaron partidos muy importantes, ¿por qué creés que les cuesta tanto afuera?
- La realidad es que siempre es difícil ganar afuera. Y en el momento en el que creíamos que estábamos mejor, como para traernos algún partido de los de visitante, nos tocó viajar sin Dentis a la gira, que para este equipo es fundamental, sobre todo porque quedamos prácticamente sin presencia en la pintura.
- ¿Para qué creés que está este equipo? ¿Ya alcanzó su techo?
- Yo estaba convencido de que cuando estuviésemos completos, íbamos a estar para pelear arriba. Igual creo que aún podemos estar mejor, no llegamos al techo. Sabiendo que es una liga muy pareja, dependerá de cómo lleguemos a los playoff. Estamos haciendo la cosas bien y estamos confiados en el equipo.
Dejados atrás los dos muy buenos triunfos ante los punteros, ahora el Lobo estará visitando a Villa Mitre de Bahía Blanca en la jornada de mañana. No será un encuentro sencillo para los dirigidos por Tartaglia, que estarán viajando a la “Capital del Básquet” por primera vez, para medirse ante un rival que ostenta una victoria más que el mensa sana, que aparece con récord de ocho y cinco.
Una de sus clásicas penetraciones con su mano hábil / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí