VIDEO. Violento cruce en la Autopista La Plata entre un motociclista y un automovilista
Se tensa la disputa entre Verónica Magario y el kirchnerismo
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Estudiantes presentó la apelación ante el TAS por la sanción a Verón: el comunicado oficial del club
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Quilmes: lo dejó en una zanja
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
La Finalissina entre Argentina y España ya tiene día y horario confirmado
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La directora general de los Jardines Municipales, Lorena Rodríguez, relató que “la reunión fue muy positiva, cálida. Nos estamos comprometiendo a un año de trabajo fuerte con capacitaciones y todo lo que podamos brindar desde el Municipio y nuestro trabajo cotidiano”
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió una reunión con las directoras de los seis jardines de infantes municipales, con el objetivo de intercambiar ideas y planificar la creación de una red integral de trabajo en materia educativa.
La Jefa Comunal, que estuvo acompañada por el secretario de Culturas, Educación y Deportes, Mario Lozano, explicó que “lo que hemos charlado con las seis directoras es poder construir un criterio común, que no funcionen aisladamente sino que puedan crear una red con los jardines municipales en principio, y luego con los jardines comunitarios y los espacios de primera infancia que también funcionan en el distrito”.
Mendoza hizo énfasis al remarcar que “para nosotros la educación y el poder brindarles a nuestra niñez, infancia y adolescencia todas las herramientas que sean posibles para su desarrollo es apostar al futuro, es un objetivo dentro del Municipio. Queremos cuidar a nuestros niños, niñas y fortalecer a la educación pública”.
Por su parte, la directora general de los Jardines Municipales, Lorena Rodríguez, relató que “la reunión fue muy positiva, cálida. Nos estamos comprometiendo a un año de trabajo fuerte con capacitaciones y todo lo que podamos brindar desde el Municipio y nuestro trabajo cotidiano”.
En la misma sintonía, la directora operativa de los Jardines Municipales, Gabriela Gallardo, manifestó que los ejes de trabajo que tendrán en cuenta “son los de la comunicación, la capacitación y el acompañamiento a los jardines municipales para que realmente sean jardines donde haya inclusión y se priorice el aprendizaje y el acompañamiento a los niños, niñas y las familias. Desde ese lugar, creemos en las infancias libres y en esto estamos trabajando”.
En la actualidad, 870 niños y niñas asisten a los jardines municipales.
LE PUEDE INTERESAR
Inauguración de la temporada 2020 del Teatro Municipal
LE PUEDE INTERESAR
Llovió, pero vuelve el calor
La educación como base para construir un mejor futuro
Tras la reunión, Melina Aimo y Karina Limer, directoras del Jardín Municipal Nº 5 “Villa Alcira” y Nº 3 “Casa del Niño”, respectivamente, detallaron que cada establecimiento educativo expuso acerca de su situación y realidad. “Nos encontramos con una propuesta de trabajo conjunto entre todos los jardines. Con una unión en proyectos institucionales y en capacitaciones docentes”, expresó Aimo.
“La comunicación es la base entre todos los jardines. Lanzando también las redes con otras entidades y así poder trabajar en conjunto para los chicos de nuestro Municipio”, contó Limer.
Del encuentro, también participaron: la directora del Jardín Municipal Nº 1 “San Ambrosio”, Georgina Huergo; del Nº 2 “El Niño de Belén”, Mariana Padulo; del Nº 4 “La Florida”, Mariana Barbeito; del Nº 6 “Corazón Milagroso”, Sandra Medina y el subsecretario de Educación local, Gustavo Lappano, entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí