Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
¿Se adelanta la tormenta en La Plata? Rige alerta amarillo y baja la temperatura
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
Milei otra vez viaja a Estados Unidos, pero esta vez no se reúne con Trump: ¿Y Messi?
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Peleas y ruidos, los dos flagelos que no dejan dormir a los platenses
El mercado y los cambios en el gabinete, con reacción dispar
El Presupuesto nacional, con una fuerte puja sobre cuándo tratarlo
Creer o reventar: Wanda Nara y Maxi López pasaron del odio y el tabú a charlas de humor y mucha risa
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Venció 2 a 0 con los goles marcados en el segundo tiempo por Marcelino Moreno y José Sand
            Télam
Lanús se impuso por su mayor capacidad a Godoy Cruz esta noche por 2 a 0, con los goles marcados en el segundo tiempo por Marcelino Moreno y José Sand, de tiro penal, en el encuentro por la 18va. fecha de la Superliga.
Con la 'cirugía' mayor que practicó entrenador Luis Zubeldía, con cinco cambios en la defensa y el medio campo, con el debut Guillermo Burdisso y el retorno de Leonel Di Plácido, entre ellos, Lanús mostró otra fisonomía respecto de lo que fue la derrota ante Aldosivi (2-0) en la fecha pasada.
Lanús ofreció más contención, mayor posesión de la pelota con rápido traslado y merodeando siempre con peligro el arco adversario, faltándole solamente eficacia para llegar al gol.
Y cuando lo pudo lograr, el arquero Rodrigo Rey le tapó un mano a mano a Di Placido en las postrimerías del primer tiempo.
A esto Godoy Cruz respondió agazapado para tratar de controlarlo al 'granate' e intentar contraatacarlo, aunque con poco orden y sin fortuna, lejos de un rendimiento como para revertir su magra campaña.
Y cuando el equipo 'tombino' intentó reaccionar con cierto criterio en el segundo periodo, Lanús impuso su mayor capacidad para marcar la apertura.
En una rápida réplica, Marcelino Moreno marcó con espléndida definición (14min) y el mísmo jugador -figura del partido- instantes después en rauda entrada estrelló un remate en un poste.
Finalmente, el eterno José Sand cerró la victoria al convertir un penal por falta de Marcelo Herrera a Carlos Auzqui (34 min).
Así los locales (32 puntos) se mantienen cerca del puntero River (36) en la pugna por el título. En cambio los mendocinos sumaron su cuarta derrota al hilo, manteniéndose en lo más profundo de la tabla con solo 9 unidades.
En la siguiente jornada, la 19na. de la Superliga, Lanús visitará a Argentinos Juniors, en La Paternal, el viernes próximo a las 21.10, mientras que Godoy Cruz recibirá a Huracán, el lunes 10 a las 21.10, en Mendoza.
Síntesis 
Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Alejandro Bernabei; Matías Esquivel, Facundo Quignon y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera y Gabriel Alaniz; Marcelo Freites, Juan Andrada, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni y Santiago García. DT: Mario Sciacqua.
Goles en el segundo tiempo: 14m, Moreno (L) y 34m, Sand (L), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: 16m, Miguel Merentiel por Freites (GC); 21m, Lucas Vera por Esquivel; 29m, Agustín Manzur por Henríquez (GC); 30m, Sebastián Lomónaco por Burgoa (GC); 36m, Facundo Pérez por Moreno (L) y 42m, Nicolás Orsini por Sand (L).
Amonestados: Di Plácido, Moreno, Quignón y Facundo Pérez (L). Henríquez, Badaloni y Herrera (GC).
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
Para comentar suscribite haciendo click aquí