Adorni en el Congreso: “No cometí delito, no voy a renunciar”
Adorni en el Congreso: “No cometí delito, no voy a renunciar”
Otro golpe: el micro sube 11%: siguen las quejas por la baja frecuencia
Intendentes marcharon por fondos para alimentos pero no los atendieron
Horror en Barrio Norte: mataron de un balazo a una comerciante
Un video avivó la llama: los Stones, cada vez más cerca ¿de La Plata?
Con el frío, el temor a los incendios y a las intoxicaciones por gas
“Corruptos” y “asesinos”: los ataques de Milei a la prensa y a la oposición
De la máquina de hacer pochoclos al aloe vera y los “leones therians”
La denuncia contra Pagano y el traje que compró en una sastrería platense
Anulan el procesamiento de Alberto Fernández en la causa Seguros
Tras el pedido de la Corte, buscan tratar un proyecto del año pasado
El Colegio de Abogados de La Plata renueva sus órganos internos
Actividades: cursos para jubilados, talleres de literatura y plástica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alcides Ledesma
El operativo de búsqueda que durante días mantuvo en vilo a familiares y rescatistas en el Río de la Plata tuvo ayer un desenlace trágico. Uno de los dos pescadores desaparecidos desde el domingo fue hallado sin vida, confirmaron fuentes.
La víctima fue identificada como Alcides Ledesma, de 47 años, quien había salido a navegar en una canoa junto a su compañero José Luis Herrera, que aún continúa siendo intensamente buscado.
El cuerpo fue encontrado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina en el marco del amplio operativo desplegado en la zona ribereña. Según se informó, la identificación fue posible gracias a su vestimenta y documentación, y posteriormente confirmada por sus familiares.
Ambos hombres habían ingresado al agua el domingo desde la zona del Parque del Río, en Villa Domínico, partido de Avellaneda. Lo hicieron a bordo de una canoa gris equipada con un pequeño motor, pese a que las condiciones climáticas no eran favorables: ráfagas intensas de viento y un escenario que, con el correr de las horas, complicó cada vez más las tareas de rastrillaje.
La denuncia por la desaparición activó el operativo durante la madrugada del lunes. En primera instancia, se realizaron recorridas terrestres en sectores costeros, pero ante la falta de resultados, se desplegó un amplio dispositivo por agua. Embarcaciones de distinto porte, motos de agua y personal recorrieron durante horas sectores del río, incluyendo áreas de mayor profundidad y también zonas cercanas a la costa de Quilmes y La Plata.
Un dato que complejizó la búsqueda fue que ambos pescadores habían dejado sus celulares dentro del vehículo con el que llegaron al lugar, lo que imposibilitó cualquier tipo de contacto. Para los familiares, eso indicaba que se trataba de una salida breve, sin imaginar el desenlace.
LE PUEDE INTERESAR
El entrenador de boxeo acusado de abuso sexual quiere declarar
LE PUEDE INTERESAR
Un policía mató de diez disparos a una presunta ladrona y fue detenido
En medio del dolor por la confirmación de la muerte de Ledesma, los rastrillajes continúan con intensidad para dar con el paradero de Herrera. El caso mantiene en alerta a las autoridaded.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí