
VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
Boca goleó 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y es el nuevo líder de la Zona A
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
River pierde con Rosario Central, en un difícil compromiso por la Zona B
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El pago de los 4 mil pesos a cuenta de la paritaria 2020 resuelto por el gobierno provincial no incluye a un grupo de empleados contratados, según trascendió ayer. De acuerdo a fuentes sindicales, se trata de unos 11 mil agentes, pero el Gobierno sostiene que son 3.500.
Los involucrados son contratados que tienen relación laboral con la Provincia pero que facturan en condición de monotributistas, una modalidad que aplicó la anterior administración de María Eugenia Vidal.
El gobierno de Kicillof si bien decidió prorrogar esos contratos por tres meses, puso en revisión caso por caso. Esa modalidad de contratación es cuestionada por el Ejecutivo porque estos agentes no aportan al Instituto de Previsión Social.
De hecho, no se descarta que varios de esos agentes terminen pasando con el tiempo a la planta permanente.
“Los que no están incluidos en este aumentos son 3.500 contratados de la ley de emergencia que se renovaron por tres meses y cuyos montos difieren de los establecido en la ley 10.430”, que regula el empleo público, dijeron fuentes oficiales.
Y anticiparon que en el marco de la paritaria 2020 que sigue abierta hay una mesa en la que se prevé discutir la situación de los contratados “y ahí se verá la posibilidad de pasarlos a planta y/o actualizar los montos”.
LE PUEDE INTERESAR
“El aumento es para cuidar el bolsillo del trabajador”
LE PUEDE INTERESAR
El costo de la construcción creció 5,2 por ciento en enero
La disposición oficial establece que excepto los contratados del área de Casinos, el resto no está comprendido en la mejora salarial.
Como se viene informando, el gobierno de Kicillof dispuso el pago de 3 mil pesos con los sueldos de febrero (que se cobran los primeros días de marzo) y de otros 1.000 pesos con los salarios de marzo (que se percibirán en abril), sumas consideradas a cuenta de la negociación paritaria de 2020.
Frente al rechazo de los sindicatos que pretendían que en la paritaria se discutiera una recomposición correspondiente a 2019, el gobierno provincial decidió la liquidación de la mejora “para que pueda ser percibida por los trabajadores”.
Los gremios sostienen que en 2019 perdieron cerca de 30 puntos contra la inflación ya que no tuvieron cláusula gatillo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí