Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El pago de los 4 mil pesos a cuenta de la paritaria 2020 resuelto por el gobierno provincial no incluye a un grupo de empleados contratados, según trascendió ayer. De acuerdo a fuentes sindicales, se trata de unos 11 mil agentes, pero el Gobierno sostiene que son 3.500.
Los involucrados son contratados que tienen relación laboral con la Provincia pero que facturan en condición de monotributistas, una modalidad que aplicó la anterior administración de María Eugenia Vidal.
El gobierno de Kicillof si bien decidió prorrogar esos contratos por tres meses, puso en revisión caso por caso. Esa modalidad de contratación es cuestionada por el Ejecutivo porque estos agentes no aportan al Instituto de Previsión Social.
De hecho, no se descarta que varios de esos agentes terminen pasando con el tiempo a la planta permanente.
“Los que no están incluidos en este aumentos son 3.500 contratados de la ley de emergencia que se renovaron por tres meses y cuyos montos difieren de los establecido en la ley 10.430”, que regula el empleo público, dijeron fuentes oficiales.
Y anticiparon que en el marco de la paritaria 2020 que sigue abierta hay una mesa en la que se prevé discutir la situación de los contratados “y ahí se verá la posibilidad de pasarlos a planta y/o actualizar los montos”.
LE PUEDE INTERESAR
“El aumento es para cuidar el bolsillo del trabajador”
LE PUEDE INTERESAR
El costo de la construcción creció 5,2 por ciento en enero
La disposición oficial establece que excepto los contratados del área de Casinos, el resto no está comprendido en la mejora salarial.
Como se viene informando, el gobierno de Kicillof dispuso el pago de 3 mil pesos con los sueldos de febrero (que se cobran los primeros días de marzo) y de otros 1.000 pesos con los salarios de marzo (que se percibirán en abril), sumas consideradas a cuenta de la negociación paritaria de 2020.
Frente al rechazo de los sindicatos que pretendían que en la paritaria se discutiera una recomposición correspondiente a 2019, el gobierno provincial decidió la liquidación de la mejora “para que pueda ser percibida por los trabajadores”.
Los gremios sostienen que en 2019 perdieron cerca de 30 puntos contra la inflación ya que no tuvieron cláusula gatillo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí