Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
Sol y temperatura para pileta este sábado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve esta noche?
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Los números de este sábado de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Críticas K al armado de listas de Kicillof: “Le están errando”
Las cuentas públicas cerraron con otro superávit fiscal el año pasado
La crecida del Río rozó el metro y medio por encima de lo normal
En 14 y 53, izaron una nueva bandera tras los daños por la tormenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de un joven de 18 años y de un hombre de 59 con síntomas compatibles con la enfermedad
Dos casos sospechosos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires estaban siendo investigados al cierre de esta edición, según informaron fuentes de la cartera sanitaria.
Se trata de un joven de 18 años que está recibiendo la atención correspondiente en el Hospital de Ezeiza y que viajó a Italia el 2 de febrero. El adolescente llegó al país antes de que se confirmara la presencia del virus en el país europeo y previamente estuvo en Inglaterra.
Por otro lado, se analiza el caso de un hombre de 59 años que viajó a Italia pero no estuvo cerca de la zona en alerta. Se encuentra internado en el Sanatorio Las Lomas de la localidad de San Isidro.
En tanto, autoridades sanitarias de las provincias argentinas comenzaron a implementar en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos el protocolo sanitario ante personas que demuestren síntomas compatibles con el coronavirus y brindar condiciones de aislamiento, si es necesario.
“Lo que más suma es el control de auto referencia. Cuando uno ve síntomas debe dar alerta. Hacemos hincapié en la responsabilidad individual”, dijo ayer el ministro de Salud de la Nación Ginés González García al comentar que “Italia le hizo control con cámaras térmicas a dos millones de personas y le explotaron los casos”.
González García realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde remarcó que “no hay casos de coronavirus en el país” y que se están cumpliendo “rigurosamente” los protocolos de monitoreo de pasajeros que llegan en vuelos internacionales”
LE PUEDE INTERESAR
Por miedo al virus chino desaparecieron los barbijos en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Precios
Las autoridades sanitarias de varias provincias comenzaron mientras tanto a implementar en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos el protocolo sanitario ante personas que demuestren síntomas compatibles con el coronavirus y brindar condiciones de aislamiento, si es necesario.
Mientras que en Mar del Plata se dispusieron espacios de aislamiento en dos hospitales, en Bahía Blanca la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras puso en marcha un plan de contingencia para controlar a las tripulaciones de buques que provengan de puertos chinos o hayan ello escala en ellos.
Por su parte el aeropuerto internacional de Córdoba se sumó a las acciones preventivas ante eventuales pasajeros con fiebre u otros síntomas compatibles al coronavirus; y en Río Negro establecieron protocolos de prevención en hospitales, puertos, pasos fronterizos y aeropuertos, donde “equipos de salud están realizando controles de los vuelos que llegan directo de Brasil”.
Una turista italiana de 67 años fue internada ayer en aislamiento en el hospital de El Calafate, por sospecha de haber contraído coronavirus.
Aunque los análisis que se le realizaron a la mujer en Santa Cruz no dieron positivo, éstos fueron derivados al Instituto Malbrán en espera de una confirmación mientras se la mantiene en aislamiento.
La turista proviene de Milán y desde el 19 de febrero pasado recorrió Puerto Iguazú, la ciudad de Buenos Aires, Trelew, Ushuaia y El Calafate.
“Lo que más suma es el control de auto referencia. Cuando uno ve síntomas debe dar alerta”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí