Los jugadores del Tricolor, en un scrum con los del Pincha / EL DÍA
Horror en una parroquia: trama de abusos y un monaguillo acusado
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Tras la indagatoria, la Justicia autorizó a Tapia a salir del país
Revelan intercambios entre Milei y un lobista antes y después del lanzamiento de $LIBRA
El endeudamiento de las familias es el más alto en veinte años
Científicos platenses crearon un dispositivo que detecta la hepatitis E
Ian Moche donó su cabello para hacer pelucas destinadas a niños con cáncer
La Sociedad de Infectología de La Plata presentó a sus nuevas autoridades
Agronomía, Ciencias Naturales y Psicología tienen nuevas autoridades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los jugadores del Tricolor, en un scrum con los del Pincha / EL DÍA
RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY
Un particular entrenamiento que mixturó dos especialidades se dio en el gimnasio cubierto que Estudiantes tiene en UNO; es que la Primera del Pincha que es dirigida por Mauricio López, entrenó junto al Plantel Superior del club de rugby Albatros en lo que significó, al menos llamativo para lo que es el deporte de nuestra ciudad.
No es que haya sido la primera vez que el básquet y el rugby se cruzan, porque existen contactos previos por ejemplo la vez que Alejandro Sabella estuvo muy cerca del club San Luis o Marcelo Gallardo cerca de los All Blacks y el staff del mejor equipo de rugby del mundo. Incluso Julio Velasco (uno de los mejores entrenadores de vóley que dio nuestro país y la ciudad de La Plata), tuvo trabajo junto a cuerpos técnicos del rugby. Lo cierto es que entre pinchas y tricolores, se dio una entretenida sesión de trabajos pormenorizados que combinaron destrezas del básquet y la ovalada.
En contacto con este diario, Luis Violini, el DT de Albatros dijo: “La actividad fue muy positiva, arrancó con una charla de Mauricio López en la que se abarcaron distintos temas, pero en particular se abocó a cuestiones de orden, estrategia y planificación en lo que respecta a deportes de elite y alto rendimiento”. A lo que agregó: “Lo que se trabajó abarcó tanto lo que se hace para deportes individuales como para los que son grupales como son los que practicamos nosotros. Desde allí se dio primero una linda charla, que por momentos fue interactiva y después sí ya se pasó a movimientos en particular hechos en el campo de juego”.
En la continuidad de la charla, el Head Coach tricolor añadió: “Trabajamos en una clínica individual de salto e incluso se trabajó en la técnica de dribbling con marca; realmente fue muy positivo para nosotros, porque se asimilaron conceptos de técnica que son muy puntuales del básquet. Y nosotros después, aportamos algo de la formación del scrum, que obviamente no es utilizable para ellos, pero por ahí sí, les puede llegar a servir para medir fuerzas en algo muy ajeno a la especialidad que hace Estudiantes en esa disciplina. En fin, resumiendo, fue una gran experiencia tanto para ellos como para nosotros y quedamos en volver a repetirla a lo largo del año”, finalizó Violini
Los jugadores del Tricolor, en un scrum con los del Pincha / EL DÍA
El plantel del básquet Pincha y el de Albatros, en “Uno” / EL DÍA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí