Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Manuel Lugones
Una agente policial que se desempeñó en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) denunció al titular de esa dependencia, Juan Manuel Lugones, por situaciones de presunto acoso sexual y laboral que, según indicó en la presentación, se habrían producido durante el año pasado.
La denuncia fue realizada la semana pasada ante la fiscal Cecilia Corfield (UFI Nº 15), quien en las próximas horas pondría en marcha una serie de medidas de prueba, entre las que se destaca la citación a posibles testigos de las situaciones señaladas por la mujer.
Una fuente del Ministerio de Seguridad indicó que las autoridades de esa cartera fueron informadas por la propia oficial ayudante sobre la situación y le brindaron “el respaldo, las garantías y la seguridad necesaria” para que pueda realizar la presentación.
Así, relató ante la fiscal Corfield una serie de episodios que vivió incluso hasta después de abandonar la Aprevide por el calvario que denunció, mientras trabajaba en una comisaría de Berazategui. Según la presentación, el funcionario habría presionado para que el titular de esa dependencia le fijara condiciones de trabajos desfavorables. Antes de eso, según la denuncia, habría interferido para que no la acepten en una dependencia de La Plata, cerca de su casa y sus dos pequeños hijos.
Todo, según la policía, porque habría rechazado intentos de acercamiento con fines sexuales del funcionario. “Por ahí, de manera descolgada me llamaba por teléfono para decirme que había reservado en algún lugar para cenar y yo le decía que no, le ponía excusas para rechazar la invitación. Al otro día de la invitación me tenía que aguantar un trato distinto, con caras de enojo y cortante, obviamente por mi rechazo. En algunos casos me mandaba a ‘canchas castigo’, porque eran canchas en las que no se pagaban viáticos o eran de menos horas y se pagaba menos dinero”, señala en la denuncia. Luego, analiza el cuadro: “me daba cuenta de que él quería tener una relación íntima conmigo, pero me hacía la tonta y evitaba todo tipo de situación que pudiera dar lugar a malos entendidos”. La mujer relata que llegó a la Aprevide tras un paso, hace ya seis años, por una dirección afín de la cartera de Seguridad.
También cuenta sobre presuntas maniobras para acosarla en un hotel y una situación que relata como abuso en un viaje a Mar del Plata, mientras subía a la caja de una camioneta: “siento unas manos en mi cola que empujan hacia arriba y cuando miro para atrás era Lugones el que lo había hecho. Entonces le digo: ‘¿Qué estás haciendo?’ y él me contesta: ‘Disculpame, no me di cuenta’”.
LE PUEDE INTERESAR
Alarma por un lote de armas hallado en un contenedor
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí