27.2.2020

Mendoza intimó a Edesur a restablecer el servicio

La intendenta del Frente de Todos le pidió a la empresa que brinde información “inmediata, cierta y veraz” sobre las causas de las fallas en el servicio 

Mendoza intimó a Edesur a restablecer el servicio

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cargó contra Edesur por los constantes cortes de luz que afectan a la localidad bonaerense. Las altas temperaturas registradas y las deficiencias propias de la empresa provocaron que se haya cortado el suministro eléctrico durante las últimas 48 horas en miles de hogares.

“Le solicito a Edesur que restablezca el servicio eléctrico a los vecinos afectados por los cortes recurrentes en Quilmes”, expresó Mendoza a través de su cuenta de Twitter. La jefa comunal instó a la empresa a que “brinde información inmediata, cierta y veraz a los usuarios sobre las causas que motivan los cortes de luz en Quilmes”.

 

 

La dirigente kirchnerista sostuvo que “deben estar las condiciones operativas y logísticas para distribuir energía suficiente a todos sus usuarios en la calidad y en las condiciones establecidas en el Contrato de Concesión”, agregó en otra publicación.

El pasado lunes, entre la Ciudad de Buenos Aires y la zona oeste de Quilmes, se registraron más de seis mil casos de viviendas sin luz. Desde el Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) informaron que una falla en el sistema de media tensión afectó a 2.676 usuarios en Parque Patricios; 3.451 en San Cristobal; 438 en Villa Crespo; y 272 en Quilmes Oeste. Si bien se había anunciado que el servicio estaría normalizado para la madrugada del martes, en la localidad del sur del conurbano bonaerense continuaron las fallas y, por ende, las quejas de los usuarios.

Ayer se registraron denuncias por fallas en varios barrios porteños y municipios de la provincia, en los que se vieron afectados 61.456 usuarios. A las 3.25 de la madrugada del miércoles Edesur informó que había 6.270 cortes de luz, de los cuales más de 2.300 sucedían en Quilmes.

“Los reclamos de los vecinos son permanentes y en algunos casos desesperados por el tiempo de duración de los cortes, muchos de ellos se vieron incrementados en las últimas horas”, agregó Mayra Mendoza en otro tuit.

Por último la intendenta del Frente de Todos sostuvo que “Edesur debe destinar los recursos y el personal necesario para resolver esta problemática en las zonas afectadas”.

Debe iniciar sesión para continuar