2.4.2020

Coronavirus: recomendaciones municipales

"Si en los últimos 14 días estuviste en regiones con circulación viral (Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán) o en contacto directo con un caso confirmado, evitá el contacto con otras personas", señalaron desde la Comuna

Coronavirus: recomendaciones municipales

"El coronavirus provoca una enfermedad respiratoria. Se transmite por contacto directo con una persona infectada. Los síntomas son: fiebre y tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

Si en los últimos 14 días estuviste en regiones con circulación viral (Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán) o en contacto directo con un caso confirmado, evitá el contacto con otras personas. 

• Lavarse las manos frecuentemente.

• Al toser y estornudar, cubrirse la nariz y boca con el pliegue del codo y lávate las manos.

• Evitar el contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

• Ventilar los ambientes cerrados.

• Evitar compartir mate, vasos, cubiertos.

• No te automediques. Consultá en el centro de salud más cercano", explicaron desde la comuna.

Recomendaciones para instituciones públicas

En las recomendaciones difundidas para escuelas e instituciones públicas de la Provincia se precisa la adecuada higiene de manos, con instrucciones para el personal de limpieza en cuanto a la desinfección de superficies y ventilación de ambientes. Se aclara, también, que el uso de barbijos solo se indica para las personas con síntomas respiratorios. A su vez, se aconseja que quienes presenten signos de la enfermedad no concurran a los lugares de trabajo.

Se recomienda el lavado de manos frecuente, cubrir nariz y boca con el pliegue del codo al toser y estornudar, ventilar los ambientes, evitar compartir mate, vasos y cubiertos y no automedicarse. La adecuada higiene de manos antes de comer, manipular alimentos y/o amamantar, luego de tocar barandas y superficies comunes, después de manipular basura o desperdicios, después de ir al baño o cambiar pañales.

Ante cualquier consulta comunicate al 148, la línea de atención rápida del Ministerio de Salud de la Provincia para las personas que hayan viajado a los países con circulación del virus, o que hayan tenido contacto con una persona infectada. 

 

O al Municipio de Quilmes en el teléfono de Atención al Vecino 0800-999-5656 o por mail a epiquilmes@quilmes.gov.ar.

 

Debe iniciar sesión para continuar