

archivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El debilitamiento del sistema inmunológico sumado a la alta prevalencia de enfermedades crónicas que presenta la población mayor de 65 años coloca a este grupo -4 millones de personas en el país- en una situación de mayor vulnerabilidad para contraer formas graves e incluso letales del coronavirus, por lo que el Gobierno y sociedad científicas recomendaron su “aislamiento social”.
En Argentina, el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas contabilizó en 2010 4.104.648 personas de más de 65 años, “de las que se calcula que el 40% se encuentra sana y activa”, explicó el médico geriatra, José Ricardo Jauregui.
“Sin embargo -continuó- con el paso de los años el sistema inmunológico se va debilitando pero, fundamentalmente, lo que sucede es que la prevalencia de enfermedades crónicas en los mayores de 65 como diabetes, insuficiencia renal, respiratoria (EPOC) o problemas cardíacos es muy alta”, aclaró el Jauregui, presidente electo de la Sociedad Internacional de Geriatría y Gerontología.
Y continuó: “La recomendación no implica que todos los mayores de 65 tengan que quedarse en sus casas, sin moverse, sino que aquellos que saben que tienen su salud más comprometida, asuman el cuidado de no ir a lugares con mucha gente como cine, teatro, confiterías, escuela de nietos, etc.”. Jauregui sostuvo que “de momento se trata de una recomendación, no de una prohibición que apela a la conciencia social de cada uno”.
En la misma línea, el médico infectólogo Pedro Cahn describió que “esta es una enfermedad que en principio, por razones que no entendemos del todo bien, no afecta a los niños menores de 10 años, y que cuando afecta a los jóvenes lo hace de una manera bastante moderada produciendo cuadro gripal pero sin mayor gravedad”. “Pero en los mayores puede ser mucho más grave”, sostuvo.
LE PUEDE INTERESAR
Para los mayores, el desafío de encontrar formas alternativas de intercambio y comunicación
LE PUEDE INTERESAR
En Berisso y Ensenada, con medidas preventivas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí