Se reunió la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Se reunió la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Bajó la temperatura, pero crecen los reclamos por falta de agua y luz en La Plata
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Rutas del país: casi 1000 positivos de alcoholemia y 372 "tapa patente" en lo que va de enero
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un hombre sufrió quemaduras leves tras un incendio en la zona oeste de La Plata
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Allanaron la casa del ex novio de Romina Gaetani: la Justicia ordenó el procedimiento ¿Qué buscaban?
Viernes con alivio térmico después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en La Plata
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Los números de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rodolfo d’Onofrio, presidente de River, con Alberto Fernández / Web
El presidente Alberto Fernández entendió la decisión de River de no presentarse el sábado a jugar ante Atlético Tucumán en un partido de la Copa de la Superliga, que quedó finalmente suspendido y generó polémica con el resto de la dirigencia del fútbol.
“Como soy futbolero, sé que hay una disputa entre River y los otros clubes, pero me parece que quisieron cargar en River una actitud individual que, en verdad, tuvo más que ver con lo que pasó con un jugador de la Reserva que con la decisión de no jugar al fútbol”, comprendió en una entrevista con radio Mitre.
“Lo que dijo (River, en un comunicado) fue: cierren las instalaciones del club y no juego porque no sé si este caso es coronavirus y puede haber otro infectado. No es que planteó: ‘no juego por el público’”.
El partido con Atlético Tucumán debía jugarse a puertas cerradas en el Núñez, pero el viernes por la noche el club emitió una comunicación oficial en la que adelantó que no se presentaría por los síntomas compatibles de coronavirus que registró el futbolista Thomas Rodríguez. Además, anunció el cierre de sus instalaciones por tiempo indeterminado.
La Superliga envió una escribana al estadio para comprobar que ni el árbitro Germán Delfino ni la delegación visitante podían ingresar y avisó que elevará el informe al Tribunal de Disciplina para que evalúe la sanción pertinente.
Finalmente, el presidente sentó posición sobre la continuidad del fútbol en el país: “A mí parece que el fútbol, como cualquier espectáculo que nuclea gente, hoy en día es bueno que no lo hagamos. Si quiere jugar a puertas cerradas, espléndido. Si la televisión, además, accede a que se transmita para que todos lo disfruten, aún lo que no tiene codificación, mejor aún”.
LE PUEDE INTERESAR
Racing remontó un partido increíble y consiguió un gran triunfo frente a Aldosivi
LE PUEDE INTERESAR
Talleres se aprovechó de los errores de Huracán
Si bien es prematuro aventurarlo, se especula que la sanción se conocerá dentro de 15 días, una vez que el Tribuna de Disciplina de Superliga lo resuelva.
El artículo 109° del Reglamento de Transgresiones y Penas impone ante la inasistencia la “pérdida del partido”, deduciéndole al infractor “los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla”. El partido se le daría ganado 1-0 al Decano. Y el artículo 72 contempla la pérdida de la categoría al equipo que no se presentase tres fechas seguidas.
De todos modos, River está haciendo todo lo posible para amortiguar el castigo, y las declaraciones de Alberto Fernández van en esa dirección. Se intentará vincular la decisión con el posible caso del jugador Thomas Gutiérrez. Lo curioso del caso es que el mismo viernes ya se sabía que el juvenil había dado negativo.
De salir favorecido, lo que conseguirá River es evitar quita de puntos. Y se apoyará, además, en los fallos que favorecieron a San Lorenzo y Huracán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí