
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El club Estudiantes, ex dirigidos con Maradona a la cabeza y miles de hinchas expresaron su cariño por el Narigón en las redes sociales
El doctor Bilardo en su último paso por el Pincha como DT / archivo EL DÍA
Carlos Salvador Bilardo, para muchos la personalidad más importante de la historia de Estudiantes y una de las más destacados del fútbol argentino todo, cumplió ayer 82 años y fue recordado por la familia pincharrata y por el mundo del fútbol con todo tipo de expresiones de cariño.
Entre ellas, el propio club Estudiantes, en su cuenta oficial, saludó al Narigón, tricampeón de América y campeón del mundo como jugador y también campeón como entrenador: “Feliz cumple Doctor Bilardo! Campeón como futbolista y comoentrenador. Héroe de Old Trafford ídolo de Estudiantes y representante de nuestra escuela. Impregnado de ADN Pincha conquistaste el mundo con Argentina en México 86. ¡Felicidades Carlos! ¡Lo amamos!”, fue el saludo formal del club en sus redes sociales.
También lo saludó en su cuenta oficial la CONMEBOL, con este mensaje: “Está de cumpleaños una de las figuras más influyentes en la historia del fútbol argentino. Carlos Salvador Bilardo. Felicidades Doctor”, saludaron desde la casa madre del fútbol argentino.
El saludo que más repercusión generó fue el de Diego Armando Maradona, en algún momento enemistado con el Doctor, pero con una fuerte corriente de afecto que jamás se cortará. Diego subió a su cuenta de Instagram un emotivo video de todos los ciclos en los que fue dirigido por el Doctor y, además, le dedicó unas líneas: “Cumple Bilardo. Hoy cumpleaños el “Narigón” Bilardo. Te bancaste todo, Carlos. A los periodistas que te mataban, a diarios que voltearon gobiernos. Y así y todo fuiste campeón del mundo”, comenzó Maradona, en su cuenta oficial de Instagram.
“Me tapaste en la final de Italia 90’ para que las cámaras no me mostraran llorando. No busquen dinero, busquen gloria”, nos decías, ‘porque así los van a recordar para siempre’. Muchas gracias Carlos, feliz cumpleaños!!!”, agregó quien para muchos fue el mejor jugador de la historia del fútbol.
“No busquen dinero, busquen gloria, nos decías. Porque así nos van a recordar por siempre”
Diego Maradona
Maradona y Bilardo, quien se recupera en su domicilio por complicaciones derivadas del síndrome de Hakim-Adams, fueron campeones del mundo en el Mundial México 1986.
Cuatro años después alcanzaron la final de Italia 1990, pero el seleccionado argentino perdió 1 a 0 ante Alemania, el mismo rival en el campeonato anterior que se tomó revancha.
La relación futbolística comenzó cuando Bilardo se hizo cargo del seleccionado, luego del Mundial España 1982. A nivel de clubes coincidieron en Sevilla de España (1992-1993) y Boca Juniors (1996) y Bilardo, en rol de director de seleccionados, acompañó a Maradona durante su etapa como DT de la Argentina (2008-2010).
Otro referente importante que se sumó a las salutaciones fue Oscar Ruggeri, campeón del mundo en México en 1986 con el Narigón y subcampeón en Italia en 1990: “quiero mandarle un gran saludo al más grande todos. En este realidad no podemos, pero ya iremos a darle un abrazo”.
Está de cumpleaños una de las figuras más influyentes en la historia del fútbol argentino. Carlos Salvador Bilardo.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 16, 2020
¡Felicidades ,Doctor! 🎂🇦🇷 pic.twitter.com/fS4rhdkRBd
🎂🇦🇹 ¡Feliz cumple @DoctorBilardo! 🎉 Campeón como futbolista y como entrenador. Héroe de Old Trafford 🏆 Ídolo de #EDLP y representante de nuestra escuela. Impregnado de ADN Pincha conquistaste el mundo 🌍🇦🇷 con @Argentina en México 86. ¡Felicidades Carlos! ¡Lo amamos! ❤ pic.twitter.com/H6IOl5PlCQ
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 16, 2020
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí