Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy y Mendoza
Santa Fe y Santiago del Estero se sumaron hoy al cierre de fronteras dispuesto ayer por Chaco, que además dispuso el aislamiento domiciliario obligatorio de la población por los casos de coronavirus en esa provincia, una medida a la que adhirieron Jujuy y Mendoza en relación a sus fronteras con Salta y Chile, respectivamente.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que trabajará en forma coordinada con el gobierno de Chaco en el cierre de las fronteras entre ambas provincias mientras que "en el resto de los límites de la provincia se mantendrá la libre circulación".
"Colaboramos en el cierre de la frontera con la provincia del Chaco, a partir de la probabilidad de la circulación viral en el territorio chaqueño", anunció en rueda de prensa Perotti.
El mandatario santafesino señaló que los operativos en la frontera con Chaco "serán en conjunto y con la presencia en la frontera de fuerzas policiales de ambas provincias y la colaboración de Gendarmería Nacional".
La medida se adoptó luego de que el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, ordenara ayer el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo, el estado de cuarentena y la reducción a un 50% de la capacidad del transporte público de pasajeros, luego de confirmar un nuevo caso de coronavirus, que elevó a 12 la cifra de enfermos de COVID-19.
De la docena de casos confirmados, dos tienen antecedes de viaje, nueve con contacto directo con viajeros y una persona que si bien no tuvo contacto con viajeros, trabaja en el mismo ámbito de otros casos confirmados. Además, la provincia registró la muerte por coronavirus de un hombre de 61 años.
En tanto, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció a través de las redes sociales el "cierre" de la frontera con la provincia de Chaco, y especificó que la medida tiene "como prioridad la prevención en resguardo de los santiagueños".
"Les pido a todos los hermanos comprovincianos que no están realizando una función que tenga que ver con servicios esenciales, se queden en sus casas. Tomemos conciencia", manifestó el gobernador a través de la cuenta de Facebook y Twitter.
Ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy resolvió paralizar por una semana la administración pública de la provincia y cerrar la frontera con Salta para personas no residentes en Jujuy.
Las medidas fueron anunciadas por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, luego de que se confirmara el primer caso importado de coronavirus en esa provincia, correspondiente a una mujer que viajó por lo menos por tres países de Europa y actualmente permanecía internada en el hospital San Roque de la capital.
En igual sentido, el gobierno de Mendoza decretó ayer la cuarentena obligatoria a las personas que lleguen en cualquier medio de transporte a la provincia y el cierre de la frontera con Chile a partir de este miércoles.
El gobernador provincial, Rodolfo Suárez, desde su cuenta oficial @rodysuarez el Gobernador, señaló que “rige un absoluto cierre de la frontera con Chile, disposición que afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí