

Tapia, titular de AFA, con los presidentes de los cinco grandes / AFA
El caso Spagnuolo: un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta en la campaña
Estudiantes ya tiene día y horario para jugar la serie ante Flamengo
De La Plata hacia toda la Provincia: arrancó el despliegue de urnas para las elecciones
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
Detuvieron a "Tumberito" en La Plata: había escapado tras balear a su pareja
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Anunciaron el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
VIDEO. Hinchas de Peñarol en La Plata con sus pares del Pincha como anfitriones
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y falleció antes de llegar a Pehuajó
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
La ex novia de Epstein le hizo un favor a Trump: dijo que no participó de la red de pedofilia
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tapia, titular de AFA, con los presidentes de los cinco grandes / AFA
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció las elecciones de la institución para el 19 de mayo con el acompañamiento de River Plate y el resto de los clubes, a la vez que destacó la “unión de todos en este duro momento”. Todo en un contexto donde la dirigencia del fútbol argentino está en estado permanente de alerta por el pago de salarios en medio de esta grave crisis global y la baja de ingresos por el freno a todas las actividades.
De este modo, las elecciones en la AFA se adelantarán un año, ya que el actual mandato de Tapia vencía en el 2021.
El presidente que surgirá de las elecciones completará el período no cubierto y el nuevo mandato del titular de la casa mayor del fútbol finalizará en el 2025.
“Es una tarde especial para el fútbol argentino porque le dimos continuidad a todo lo que venimos charlando, con un nuevo Comité Ejecutivo para la AFA, y sólo nos quedaba confirmar a Rodolfo D’Onofrio, que está acá al lado nuestro”, apuntó el dirigente.
“Este encuentro significa que todos los que pensaban que los dirigentes del fútbol estaban desunidos se equivocaron. Se logró que la familia del fútbol este unida, porque nosotros nunca imaginamos que River no esté representado en esta etapa de la dirigencia de AFA”, amplió posteriormente Tapia.
La Asamblea de la #Superliga Argentina de Fútbol aprobó la gestión de su ex presidente, Mariano Elizondo, y aceptó su renuncia y la del vicepresidente 1°, Jorge Brito. Asimismo, Marcelo Tinelli asumió como nuevo presidente de la #SAF. pic.twitter.com/kGkQaMwchj
— Superliga Argentina (@superliga) March 18, 2020
El mandatario de River se mostró en discrepancia con la conducción de la Superliga, ahora oficialmente a cargo de Marcelo Tinelli (San Lorenzo), y no presentó a su equipo contra Atlético Tucumán.
Sin embargo, la cintura de Tapia y el trabajo de construcción política puertas adentro del seno de la casa madre le torcieron la muñeca de D’Onofrio y esta mañana, durante una reunión mano a mano, ambos sellaron la unidad y la momentánea paz en el fútbol local.
Por su parte, el directivo “millonario” pidió que no se materialicen la quita de los tres puntos por la falta de presencia en el primer encuentro de la Copa de la Superliga, pero desde el entorno de la entidad le dijeron que esa cuestión está “en estudio”.
Tapia reconoció que “es un momento difícil para todos y de gran preocupación global y regional por este flagelo del coronavirus”, reconoció. Todo en el marco de los anuncios de los presidentes de la Federación de Inglaterra y de la Bundesliga que no descartaron recortes salariales para los jugadores.
Además, Tapia colocó a Marcelo Tinelli como futuro presidente de la Liga Profesional, que se creará el 20 de mayo y ya sin la Superliga Argentina de Fútbol en pie.
“Estoy muy contento por la representación de los clubes que no estarán en el Comité pero acompañarán desde la Liga Profesional. Marcelo será el presidente una vez que terminemos con las elecciones de los nuevos integrantes el Comité Ejecutivo”, dijo.
Los acompañantes de Tinelli serán Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Hernán Arboleya (Lanús) y Mario Leito (Atlético Tucumán) como vicepresidentes primero, segundo y tercero, respectivamente. Además estarán Sergio Rapisarda (Vélez Sarsfield) como secretario general y Gabriel Pellegrino (Gimnasia) como prosecretario. En tanto, Pascual Caiella, vice del Pincha, será vocal titular.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí