

archivo
Tensión en La Plata por un intento de toma: Traffic blanca, "prohibido pasar" y bronca vecinal
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
Prestadores de IOMA denuncian falta de pago y mala atención: largas filas en 46, 12 y 13
¿Sabías que la escena clave de En el barro, serie furor a nivel mundial, se filmó en Ensenada?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Un escándalo: insultos y filosa discusión entre Ángel de Brito y Yanina Latorre
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
Las sorpresas en la lista de Scaloni para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Al borde de la tragedia en Altos de San Lorenzo: le pegaron un balazo y zafó de milagro
El terror de los grafiteros: la tendencia que hizo viral a Ghost Pitur, un Batman con pintura
Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii, las bacterias del fentanilo contaminado: qué provocan
¿Por qué ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución del medicamento Ozempic?
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
Pampita y Martín Pepa ¡reconciliados! Las fotos que confirmarían la nueva apuesta por el amor
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Julieta Prandi confesó detalles sobre el temor de sus hijos hacia su padre, Claudio Contardi
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El S&P Merval subió 5,45 por ciento, impulsado por un rebote técnico y desacoplada de los mercados de referencia que nuevamente vieron caer sus índices por el impacto del coronavirus en la economía global, sin embargo en la semana el índice perdió 16,02 por ciento y el riesgo país bajó 1,2 por ciento hasta los 4.064 puntos básicos.
En los mercados internacionales, Wall Street aceleró las pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cayó un 4,55 por ciento, para finalizar la peor semana registrada desde 2008, debido al “sell off” de los inversores ante la crisis del coronavirus, mientras los gobiernos y bancos centrales intentan contener su impacto económico.
Por su parte, el selectivo S&P 500 retrocedió un 4,34 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajó un 3,79 por ciento. El Dow perdió en el balance semanal un 17,30 por ciento, el S&P 500 un 14,98 por ciento y el Nasdaq un 12,64 por ciento.
A nivel regional, la bolsa de San Pablo cayó ayer un 1,85 por ciento y en la semana perdió 18,88 por ciento, impactada por las proyecciones pesimistas sobre el futuro de su economía. A contramano de las bolsas de referencia, en el panel líder de la plaza local, YPF ganó 12,84 por ciento; Aluar subió 9,78 por ciento; Grupo Financiero Galicia, +8,92 por ciento; Ternium, +8,44 por ciento; y Central Puerto ascendió 8,15 por ciento.
Las dos únicas acciones que marcaron retrocesos fueron anotadas por Holcim al caer 0,32 por ciento; y para BYMA al perder 0,26 por ciento. Los papeles de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de subas encabezadas por YPF (+14,9 por ciento). Las pérdidas fueron registradas por Irsa (-15,9 por ciento) y Mercado Libre (-2,3 por ciento).
En el segmento de renta fija, los drivers que marcaron el claro descenso en la cotización de los títulos públicos en la semana fueron el coronavirus y la reestructuración de deuda. Los bonos en dólares operaron con tendencia negativa con bajas de hasta 4 por ciento y acumularon caídas en la semana de entre 20 por ciento y 30 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
La cuarentena y el sexo: ¿Se puede o no se puede intimar en tiempos de coronavirus?
LE PUEDE INTERESAR
Psicólogas recomiendan jugar con los chicos y evitar el exceso de pantallas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí