
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Asociación de Directores de Cine habilitará en su web títulos por día que incluirán una conferencia en vivo de los realizadores
“La muerte no existe y el amor tampoco”, de Fernando Salem / Archivo
En situaciones de crisis, explotan en la misma medida la solidaridad y la creatividad. En este marco, con la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en el país, la Asociación de Directores de Cine PCI ideó un ciclo de películas on line que incluirá, además, una charla en vivo con el realizador de cada filme.
“En esta época de distanciamiento en los espacios públicos proponemos no alejarnos del todo. Generar esta charla/debate con cada uno de los directores/as de esas películas nos ayudará a poder sentirnos partícipes de una actividad desde nuestra casa”, explicaron los organizadores de esta movida.
Todos los días se realizará una entrega diaria con una charla a la noche. Las películas podrán verse únicamente ese día (de 0 a 20) de manera gratuita en la web de Puentes de Cine (www.puentesdecine.com), a excepción de los días sábado y miércoles en los que se exhibirán -con el pago de entrada y en carácter de estreno- a través de la plataforma Cine.Ar.
Las charlas virtuales se realizarán en vivo todos los días a las 20 y será accesible también a través de la web y de todas sus redes sociales.
“Desde la Asociación de Directores de Cine PCI somos conscientes del rol que cumple la Cultura en la coyuntura actual, donde el cine puede ayudar a catalizar las tensiones del confinamiento social. Con el interés de promover el #yomequedoencasa la Asociación acerca así a los hogares de los espectadores una colección de películas de calidad y una charla exclusiva tendiendo con ellos un puente directo con el director desde su propia casa”, agregaron.
“La muerte no existe y el amor tampoco” (2020), de Fernando Salem, estará disponible hoy en Cine.Ar. Emilia es invitada a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga. Un viaje al pasado en el que revive su amistad, acompaña a la familia en el duelo y se reencuentra con Julián, su primer amor.
“Taekwondo” (2016), de Marco Berger, Martín Farina, se emitirá mañana. Fernando está de vacaciones con sus amigos en una quinta en Ezeiza. Descansan en la pileta, toman alcohol, fuman y sacan a la luz sus intimidades más profundas mientras exhiben una libertad lúdica, como si fueran niños en una colonia de vacaciones.
“Cordero de Dios” (2008), de Lucía Cedrón, está programada para el lunes 23. En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina, de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate.
“Infancia clandestina” (2012), de Benjamín Ávila, se ofrecerá el martes 24. Juan tiene 12 años, sus padres viven en la clandestinidad y él acompaña como un juego la aventura de crecer, ser y parecer.
“Los sonámbulos” (2019), de Paula Hernández, se emitirá el miércoles 25 en Cine.Ar. Una mujer, Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar.
“Escuela normal” (2012), de Celina Murga, estará disponible el jueves 26. Están por llevarse a cabo las elecciones para consejero estudiantil en una escuela de Paraná, Argentina, y los dos partidos principales le están dando el toque final a sus campañas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí