
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Los senadores volverán a tener un aumento y cobrarán más de $10 millones
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
Senado: debaten el financiamiento de universidades y hospitales pediátricos
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Crisis en la UCR: ahora se partió el bloque de senadores bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La falta de agua en la Región
El cortocircuito del gobierno municipal con la empresa de agua y cloacas bonaerense (ABSA) subió ayer otro escalón, al conocerse que, en el marco de los problemas que numerosos barrios de la Ciudad padecen con el servicio, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó en el deliberativo local tres proyectos en contra de la prestataria.
A pesar de estar el Concejo en cuarentena hasta el 1º de abril, una de las iniciativas es un proyecto de resolución por el que se solicita al Departamento Ejecutivo que intime a ABSA a restablecer el suministro, al tiempo que reclama que la empresa informe detalladamente cuáles son las áreas afectadas, además de la cantidad de usuarios afectados por el corte o mala provisión del servicio esencial, además de reclamar conocer el plan de contingencia para solucionar el problema.
En tanto, otro de los proyectos es un decreto que solicita la “urgente” intervención del organismo provincial regulador (OCABA) y a la autoridad competente del Poder Ejecutivo provincial, para que “adopte medidas urgentes para paliar la situación por la falta o escasez de agua.
La tercera de las presentaciones realizada ayer por el oficialismo pide directamente informar al Defensor del Pueblo de la Nación y al de la Provincia “la situación de falta de suministro de agua potable que afecta a gran parte de la población de la Ciudad”, en atención a lo esencial del servicio para la vida y la salud de los habitantes, y con el agravante de la emergencia sanitaria nacional, provincial y municipal que establecen, entre otras medidas, el aislamiento obligatorio de la población en sus hogares.
En este último caso, el articulado solicita a ambos Defensores la adopción “inmediata” de acciones para solucionar la cuestión.
Según pudo saber este diario, si bien en algunas zonas de la Ciudad el servicio comenzaba lentamente a restablecerse, en otras la ausencia de suministro sumía a los vecinos en una situación “desesperante”.
LE PUEDE INTERESAR
Para evitar que colapse, piden hacer un uso responsable de internet durante la cuarentena
LE PUEDE INTERESAR
Y por casa cómo andamos: la cuarentena en el mundo
“El 70 por ciento de las llamadas por reclamos de vecinos a la línea 147 es por la falta de agua”, reconoció el intendente, Julio Garro, el jueves en una reunión que mantuvo con legisladores del oficialismo y la oposición.
Incluso, el coordinador de la Zona Norte de la Comuna, Enrique Di Giano, denunció a la empresa por querer reducir la provisión de bidones de agua a Gonnet. Aseguro que “son irresponsables” y que “están dejando a los vecinos abandonados”. De esta manera, la Municipalidad inició un reclamo judicial contra la empresa prestataria de agua, a los fines de regularizar la habitual entrega de bidones en la localidad de Manuel B. Gonnet, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad por el coronavirus.
En ese sentido, y según detallaron fuentes locales, ABSA registró una merma en la entrega de agua potable, reduciendo la misma de tres bidones a uno por problemas de “operatividad”; por lo que desde la Comuna avanzaron con las correspondientes acciones judiciales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí