

Leo Gutiérrez, entrenador de ciclista olímpico de La Banda / web
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
Barbarie en Avellaneda: la Provincia le apuntó a Independiente y Conmebol por los incidentes
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Cerro Porteño
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nico Vázquez se fue de la casa que compartía con Gimena Accardi: los detalles de su nueva vida
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Diputados aprobó cambiar el huso horario para ahorrar energía: qué implica y cuándo se aplicaría
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex compañero de Scola, hoy entrenador en Ciclista, analizó la postergación de Tokio 2020 y la situación particular del interno
Leo Gutiérrez, entrenador de ciclista olímpico de La Banda / web
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Si existe una voz autorizada para referirse a cualquier tema relacionado con la naranja, dentro de las varias que ha entregado el básquet en los últimos tiempos, es la de Leonardo Gutiérrez.
Máximo campeón en la historia de la Liga Nacional (diez títulos con cinco equipos distintos), subcampeón con la Selección Argentina en el Mundial de Indianápolis 2002 y campeón olímpico en Atenas 2004 con la Generación Dorada, el alero nunca se alejó de las canchas y hoy por hoy se desempeña como entrenador.
Tras un primer paso por Peñarol de Mar del Plata, uno de los clubes en los que supo brillar, recayó posteriormente en Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago de Estero, lugar en el que se encuentra desde el año pasado.
Allí, cumpliendo la cuarentena obligatoria e instando a todos a hacerlo desde las redes sociales de la institución, accedió amablemente a dialogar en exclusiva con este matutino para referirse a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero también a la situación particular de Luis Scola quien, tras el Mundial de China, había afirmado que la máxima competencia en Japón sería, probablemente, la última con la celeste y blanca tras más de 20 años de presencias.
- ¿Qué opinión te genera la postergación de los Juegos Olímpicos con todo lo que está pasando?
- Me parece que, viendo la situación de cómo está el mundo con esta pandemia, es lo correcto. No se puede hacer un Juego Olímpico con el movimiento de personas que tiene, con la cantidad de atletas que se llevan desde distintos países. Con esta situación, hay que esperar un tiempo prudencial para que vuelva todo a la normalidad y ahí sí podamos tener unos Juegos Olímpicos en paz.
LE PUEDE INTERESAR
La postergación de los JJ OO de Tokio cuesta U$S 2.700 millones
LE PUEDE INTERESAR
“Pasaron a un segundo plano”, dijo Luis Scola
- ¿Cómo lo ves vos desde tu costado de deportista? ¿Hubieran llegado en condiciones ante este panorama?
- La realidad es que si esto se estira mucho, los jugadores no van a tener un correcto tiempo de competencia. Si después se levantan las suspensiones de las distintas ligas, los jugadores van a tener muchos partidos consecutivos y en poco tiempo. Y llegar a un Juego Olímpico, con lo que conlleva: estar bien físicamente, mentalmente, y todo lo que tenés que hacer para llegar bien...Llegar pueden llegar bien, pero iba a costar mucho. Lo mejor es que se pare y que se juegue el año que viene, como finalmente terminaron decidiendo.
“No se puede hacer un Juego Olímpico con el movimiento de personas y la cantidad de atletas que mueve”
Leonardo Gutiérrez,
Campeón Olímpico en 2004
- Obviamente que todo el mundo del básquet pone el foco en Luis Scola, ¿qué creés que pueden llegar a hacer tanto él como el “Oveja” Hernández?
- Con respecto a Luis y a Sergio, me parece que hay que esperar un tiempo prudencial para ver qué van a hacer ellos dos; más que nada Luis. Sergio me parece que tendrá que seguir siendo el entrenador para participar en los Juegos Olímpicos. Y Luis ver cómo se siente él para competir el año que viene. Conociéndolo, creo que se va a preparar bien tanto física como mentalmente para poder llegar al año que viene y jugar los Juegos Olímpicos en Tokio. Todos tenemos que tener confianza en que lo va a poder hacer y que todo esto va a pasar; y que Argentina va a tener un Juego Olímpico con todos sus jugadores en condiciones y su entrenador en condiciones para poder afrontar una competencia tan dura como esa.
Lo cierto es que, si bien no es momento, ni el pivot, que se encuentra en Italia junto a su familia, ni el entrenador, que regresó al país hace varias semanas, se han manifestado al respecto. Los días, más que nada la evolución en cuanto a la pandemia, traerán respuestas.
Leo Gutiérrez, entrenador de ciclista olímpico de La Banda / web
Gutiérrez junto a Luis Scola en la consagración de Atenas 2004 / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí