VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque contra Irán, que respondió en enclaves norteamericanos
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fútbol mundial y el de Argentina, en particular, está “parado” por la expansión del coronavirus. Y en medio del “aislamiento” social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno, los clubes tienen sus puertas cerradas, no generan ingreso y la preocupación para pagar los sueldos es cada vez mayor.
Los dirigentes del fútbol argentino son concientes de que se vienen tiempos muy difíciles, porque este parate obligado (sin campeonatos) generará pérdidas millonarias, ya sea por derechos televisivos, venta de entradas y publicidad estática. Por eso, la preocupación se centra en cómo se le pagará el sueldo a los futbolistas en estos momentos de crisis sanitaria.
Víctor Blanco, presidente de Racing, explicó de qué manera piensa manejar la directiva el pago de los salarios en el club: “Se armó un comité de crisis para afrontar la situación de acá hasta que termine, y se pueda comenzar el fútbol. Racing está al día con su plantel y trabajadores. La idea es que todo el dinero que entre quede para los sueldos del personal y los jugadores que menos ganan, y el resto para todo el plantel mayor que tengan sueldos superiores. Estamos al día, tenemos el beneficio que no tienen otros clubes, que tienen deudas. Veremos con el plantel cómo podemos afrontar este tema, de acuerdo a las medidas que tome la AFA y el gobierno”.
Por su parte, Carlos Rosales, protesorero de San Lorenzo, aseguró que “es una situación muy delicada. Antes de todo esto ya nos debíamos una discusión sobre el reparto de los ingresos que genera el fútbol. Tenemos que entender que acá perdimos todos, que se paró la economía mundial y en especial, los sectores vinculados al entretenimiento como es el fútbol”.
En lo que respecta al Mundo Boca, la dirigencia que encabeza Jorge Ameal sabe que la situación es “crítica” y que el próximo balance le dará “saldo positivo”. Pero después..., es la pregunta del millón.
“Esta es una situación que nos afecta a todos”, explicó el tesorero de la entidad, Nahuel Faugas.
LE PUEDE INTERESAR
Conmebol adelanta dinero a los clubes
Y agregó: “No tendremos ingresos por la Copa Libertadores, que son todos dólares. El socio no podrá pagar su cuota, porque tiene que priorizar otras cuestiones básicas. Ese atraso en el pago de la cuota social implica unos 1.500 millones de pesos. Además, los sponsors tendrán pérdidas, que van a repercutir en las arcas del club. Boca tiene un déficit operativo. Sin embargo, el balance de mitad de año lo tenemos casi cerrado, con el dinero que entró por la salida de Mac Allister y lo que ingresa por las transferencias de Nández y Benedetto. El drama es ver si esto sigue en abril y mayo...”, agregó.
Por último, River tampoco queda exento de esta crisis, porque además de tener que pagar los sueldos a los jugadores, cuenta con 750 empleados de planta permanente. Y al tener sus puertas cerradas, no se generan ingresos y la situación se torna complicada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí