Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tos, la fiebre y el dolor de garganta no serían los únicos síntomas capaces de advertir la presencia de coronavirus. Pues, conforme la enfermedad avanza en el mundo, los médicos empiezan a detectar nuevas posibles alertas: ojos rojos, pérdida del olfato y del gusto, señales que pueden aparecer en forma brusca, sin que los pacientes estén congestionados. Y que, de tenerse en cuenta, contribuirían a revelar los casos considerados como asintomáticos.
“No todos los positivos con Covid-19 son anósmicos (como se denomina a la pérdida del olfato), pero todos los anósmicos aislados, sin causa local, sin inflamación, resultaron positivos para COVID-19”, explicaba días atrás el presidente de la Sociedad Francesa de Otorrinolaringología, Jean-Michel Klein.
También, el Grupo de Estudio Latinoamericano de Patología Olfatoria, enfatizó en un comunicado que “en Reino Unido, Corea del Sur, Italia, España, Francia y Alemania se han presentado casos de pacientes con pérdida olfatoria como uno de los síntomas de inicio” de la enfermedad. Incluso, los especialistas subrayaron que en muchos de los países con más contagios, dos de cada tres pacientes positivos sufren la pérdida de olfato y sabor.
Sin ir tan lejos, en Argentina, en la provincia de Corrientes, se reportaron cinco casos positivos de coronavirus en una misma familia. Todos con pérdida del olfato como único síntoma.
Otra fue la señal que llamó la atención de una enfermera estadounidense que trabaja en la primera línea de lucha contra la pandemia: el enrojecimiento de los ojos. “Es algo que presencié en todos los pacientes. Tienen como ojos de alergia. La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos”, describió Chelsey Earnest, que atiende en el Life Care Center de Seattle, donde ya se tiene en cuenta este factor para activar el protocolo de atención del virus. Y es que el testimonio de la mujer ha sido contundente: “Hemos tenido pacientes que solo tenían los ojos rojos como único síntoma y llegaban al hospital para luego fallecer”.
LE PUEDE INTERESAR
Prueban en la Argentina una droga contra la enfermedad
LE PUEDE INTERESAR
Rige el cierre de todas las fronteras del país
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí