
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
Gray, el intendente del PJ que competirá contra el kirchnerismo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Por qué Cristina Kirchner no podría votar y los otros presos sí
Día del Niño con ventas “flojas”: juguetes y ropa deportiva, los más elegidos
En el tiempo libre de los chicos, avance arrollador del universo digital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Una investigadora de la Universidad Nacional de La Plata integra el equipo de la Universidad de Washington que estudia el comportamiento del coronavirus (SARS-CoV-2) en el intestino humano y el posible contagio a través de la ruta oral-fecal.
Se trata de Florencia Gómez Castro, licenciada en Biotecnología y Biología Molecular y doctora Ciencias Biológicas, quien explicó que para este trabajo se realizan cultivos de células madre de intestino, a través de un comunicado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.
El cultivo se realiza con dos tipo de métodos: una especie de gel que aporta soporte y nutrientes y en 2D sobre una membrana lisa en la que forman una única capa de células de enteroides primarios de duodeno e íleon derivados de pacientes.
Las técnicas aplicadas permiten estudiar varias cosas sobre la interacción del virus con el epitelio-, explicó la investigadora.
“Nuestra intención es colaborar en la comprensión de los mecanismos moleculares de la patogénesis relacionada con el SARS-CoV-2 en el tracto gastrointestinal y de esta forma contribuir a la prevención de la enfermedad de Covid-19”, detalló Gómez Castro, quien llegó a EE.UU en enero de este año, con la intención de realizar un Posdoctorado en el área de virología y de las células madre y fue sorprendida por la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
Una platense es la nueva Escribana de Gobierno
LE PUEDE INTERESAR
Un crucero que salió de Buenos Aires, varado en Panamá y con 4 muertos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí