sergio hernández
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
sergio hernández
El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio “Oveja” Hernández, admitió ayer que podría no dirigir en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para 2021 por el coronavirus, en caso de recibir “una propuesta interesante de un buen equipo europeo”.
A los 56 años y con todos los desafíos cumplidos en Argentina, el técnico bahiense se planteó “otra opción” como “dirigir a un equipo de una liga de alto nivel” para lo que se siente “capacitado”.
En diálogo con un medio nacional, Hernández reconoció con sinceridad: “Podría hacerme el romántico para la nota y decir que los Juegos Olímpicos no se negocian, pero la realidad es otra y no me pongo el cassette”.
“Mantengo el desafío de dirigir afuera y tengo 56 años… ¿Cuánto años de vida útil me quedan? ¿Diez?”, se preguntó. “Y yo gané siempre en pesos. Bien, pero en pesos. Con un dólar que empezaba a tres pesos y terminaba la temporada a 20. Lo único que yo no gané en mi carrera, fue dinero”, repasó el subcampeón mundial en China 2019.
“¿Si puedo comprarme un departamento en Avenida del Libertador? No. Vivo en uno de 70 metros cuadrados. Ojo, no me quejo. Hay gente que leerá esto y pensará cualquier cosa… Pero (Zeljko) Obradovic (DT serbio, de Fenerbahce de Turquía) gana en un día lo que yo gano en más de un mes”, comparó.
“Y yo compito con todos, ganando y perdiendo, hace 15 años. Dirigí tres Mundiales, estuve en tres Juegos, gané una medalla olímpica, tengo veintipico títulos. Soy el técnico más ganador en la historia de la Liga y la Selección”, recordó el entrenador que llegó a la gloria en Estudiantes de Olavarría y en Peñarol, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Ameal dijo que Pavón puede volver a Boca en diciembre
LE PUEDE INTERESAR
Las instalaciones de los clubes, a disposición por la pandemia
Hernández ya había anticipado que su ciclo en el seleccionado argentino terminaba este año, después de Tokio, pero, con el aplazamiento de los Juegos para julio del próximo año, “todo cambió porque ahora faltan 16 meses”.
“Primero hay que tener en cuenta que a fin de año se termina mi contrato y no hablé con Fabián Borro (presidente de la Confederación). La CABB debería renovarme para que esté en el 2021. Ahora es muy temprano para decirlo, veremos cuando salgamos de la cuarentena. Imagino que en mayo o junio debería estar la decisión sobre si continúo o no”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí