
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
LA DIVERTIDA Y FILOSA CRÍTICA A LA ALTA SOCIEDAD SE PUEDE VER EN YOUTUBE
La comedia “Tarascones”, que reúne sobre las tablas a Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín, se podrá ver desde hoy a las 20 y durante 72 horas, por el canal oficial de YouTube de Cervantes Online.
La obra, que se suma a las alternativas teatrales ofrecidas gratuitamente y en streaming para acompañar la cuarentena ante la pandemia del coronavirus, estará disponible con subtítulos en español.
Escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Ciro Zorzoli, la obra pone en acción a cuatro amigas de clase acomodada que se reúnen a compartir una tarde de té, charlas y juego de canasta.
Llevadas por las circunstancias, Zulma, Martita, Estela y Raquel cuentan más de lo que se hubieran animado a decir en otro momento y convierten el living de la casa de Raquel en la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada.
“La obra tiene un alto grado de teatralidad, en el sentido de que nos vestimos, nos peluqueamos, de ponernos las pestañas y las uñas postizas, todos los anillos que conseguimos, todos los collares, el vestido lo más ajustado, y a la carne lo más exuberante posible, los tacos más altos… Todo eso nos coloca en un nivel de juego que disfrutamos mucho cada vez”, había confesado Paola Barrientos en diálogo con EL DIA, a propósito de la presentación de “Tarascones” en el Coliseo Podestá.
Para la actriz, que en la pieza le presta el cuerpo a la desopilante Zulma, “que toma, chupa y hace todo medio desaforadamente”, el autor se inspiró en personajes femeninos del pasado, “esas mujeres que se juntan y se despellejan, en su mayoría interpretadas por grandes divas de la televisión”, para darle cuerpo a una ácida comedia que esconde una crítica filosa sobre el ser y el parecer.
LE PUEDE INTERESAR
The Beatles: a 50 años del día que apagaron la luz
LE PUEDE INTERESAR
Darín: “Todos los días vivimos momentos de duelo”
“Yo creo que si no hacés la lectura de la crítica que implica esta puesta, es porque estás queriendo ver para otro lado. No es que está muy encriptado. Hay algo de la impunidad que manejan estas señoras que me resulta interesante de hacer y develar. Me parece que la crítica está coloreada y puesta en este living, alrededor de estas cuatro mujeres”, reconoció.
Pero Demaría no quería caer en la singularidad y quiso elevar ese living a una categoría épica y le parecía que necesitaba como un lenguaje especial para darle un color, una sonoridad más o elevada. Así surgió entonces su decisión de escribir su historia en formato de verso. “Creo que la escritura en verso propuso de entrada un lugar muy juguetón”, reveló Paola.
Para definir a su Zulma, Barrientos habla de todas. Según contó, son mujeres que “se hacen un poco lo que quisieran ser” entonces, en ese living, “hay una complicidad entre ellas, de hacerle creer a la otra, eso que dicen tener y no tienen”.
En resumidas cuentas, admitió entre risas la ex actriz de la publi del Galicia, “son bastante caretas” las cuatro, permitiéndose las mentiras en la cara para reírse por no llorar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí