

Stirling Moss y su última aparición. Fue en Silverstone / AP
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Una ola de calor extremo afecta el sur de Europa y hay riesgo de incendios
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex piloto falleció ayer a los 90 años. Rival y compañero de equipo del “Chueco” fue cuatro veces subcampeón mundial de la categoría
Stirling Moss y su última aparición. Fue en Silverstone / AP
El ex piloto británico Stirling Moss, histórico rival del argentino Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1, falleció ayer a los 90 años en el barrio londinense de Mayfair, confirmó su esposa Susie Moss al periódico Daily Mail.
Moss fue cuatro veces subcampeón de la categoría entre 1955 y 1958: las tres primeras como escolta de la leyenda argentina, el Chueco de Balcarce, y la última de su compatriota Mike Hawthorn.
Con 16 victorias, el ex corredor británico se convirtió en el piloto con mayor cantidad de triunfos sin haber logrado nunca un título en la categoría reina, lo que le valió el reconocimiento de “campeón sin corona”. Logró además 24 podios, 16 pole positions y 19 vueltas rápidas.
En 1962, luego de once años de militancia en la máxima categoría del automovilismo mundial, puso fin a su carrera luego de un violento accidente en el circuito británico de Goodwood por el que estuvo un mes en coma y seis meses con parálisis en el cuerpo.
Un tesoro nacional cariñosamente conocido también como “Mr. Motor Racing”, el calvo Moss tenía una afición por la aventura por la que llevó los autos al límite en distintas categorías y competencias en las que corrió.
“Murió como vivió, luciendo maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo”, explicó su mujer a un medio londinense.
LE PUEDE INTERESAR
“Todos tienen ganas de volver a Estudiantes, por algo es”
“El mundo del deporte no sólo perdió un verdadero icono y leyenda, sino a un caballero”, tuiteó Mercedes, una de muchas escuderías para las que Stirling Moss llegó a correr.
“El equipo y la familia Mercedes Motorsport han perdido a un querido amigo. Sir Stirling, te extrañaremos”, continuó el twitter
Por su parte, el equipo Mc Laren de Fórmula 1 también recordó al ex corredor. “Un competidor prodigioso, piloto talentoso y caballero consumado, deja una marca indeleble de grandeza en la historia del automovilismo deportivo”.
Por último, Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial de F1, rindió tributo a Moss.
“Voy a echar de menos nuestras conversaciones. Para ser honesto, éramos una pareja inusual, con nuestra amistad’’, escribió Hamilton en Instagram. “Dos individuos de épocas y orígenes muy distintos, pero entramos en sintonía y nos dimos cuenta de que nuestro amor por el automovilismo nos hizo ser camaradas. Realmente agradecido de haber compartido esos momentos especiales con él”.
Según el periódico inglés, la muerte de Moss fue consecuencia de una infección en el pecho que contrajo en Singapur justo antes de la Navidad de 2016 y “no hay indicios” de que esté relacionada con el coronavirus.
Stirling Moss y su última aparición. Fue en Silverstone / AP
Moss, en su etapa como piloto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí