Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN NÚÑEZ BUSCAN ACOMODAR LA ECONOMÍA AFECTADA POR EL CORONAVIRUS

La CD de River avanza con el “recorte” en los salarios

Esta semana se haría oficial, aunque los jugadores no estarían de acuerdo con el “ajuste”, que ya sería un hecho ¿Conflicto en puerta?

La CD de River avanza con el “recorte” en los salarios

D`Onofrio y el resto de la CD avanzan en recortar los salarios /web

14 de Abril de 2020 | 01:26
Edición impresa

La economía de los clubes comienza a deteriorarse y a sentir el fuerte impacto de la inactividad del fútbol, suspendido hasta nuevo aviso por la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país y a gran parte del planeta.

Y en ese sentido, hay algunos clubes de primera división que están analizando seriamente realizar un “recorte” en los salarios de los futbolistas, buscando de alguna u otra manera, equilibrar las cuentas que están al “rojo vivo” por la falta de competencia y la ausencia de ingresos genuinos.

El primero que llevó adelante una reducción en los haberes del plantel profesional fue Racing, que en forma consensuada, jugadores y dirigentes llegaron a un acuerdo.

Esto, seguramente, generará una grieta en el fútbol, ya que mientras algunos protagonistas lo ven como una idea razonable, otros no quieren saber absolutamente nada y ya habrían puesto el grito en el cielo ante un eventual recorte salarial, porque entienden que las pérdidas la tienen que afrontarlas los estratos superiores.

Por estas horas, la dirigencia de River está analizando seriamente la posibilidad de “recortar” los sueldos de los futbolistas. Y es probable que tomará una decisión en los próximos días, con la firme convicción de poder hacer frente a esta “economía de guerra”, producida por el brote del coronavirus.

Habrá que ver como sigue la historia, porque en las últimas horas surgieron rumores acerca de que el plantel no estaría de acuerdo con que la dirigencia les haga “ajustar el cinturón”. Y mientras la dirigencia avanza con este tema, el grupo ya sabe que postura tomará en caso de que le toquen los sueldos.

La decisión es clara como el agua: solo aceptarán dejar de cobrar ahora parte del sueldo y más adelante recibir lo que falta. Pero no permitirán que se les haga rebajas sin devoluciones posteriores.

MARTÍNEZ QUARTA Y MONTIEL, EN LA MIRA EUROPEA

Los defensores de River Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta son los jugadores con más proyección de venta y por quienes hubo sondeos del fútbol europeo para el próximo mercado de pases, según trascendió, aunque tomará fuerza cuando se reanude la actividad.

Martínez Quarta, uno de los zagueros centrales titulares del equipo de Marcelo Gallardo, viene de recibir ofertas ya el año pasado del Betis y del fútbol alemán aparece en medios europeos en la lista de jugadores observados de cerca por el Real Madrid. Asimismo, Montiel, con el mismo recorrido en primera durante la era de Gallardo, tenía chances de ir a jugar a Inglaterra, pero el receso del fútbol le quitó chances de mostrarse más y también necesita una citación al seleccionado argentino, uno de los requisitos que se exige para ingresar a la Premier.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla