Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA CONDICIÓN SERÍA CORRER SIN PÚBLICO

¿En mayo vuelve a las pistas el Turismo Carretera?

¿En mayo vuelve a las pistas el Turismo Carretera?

El coche del platense Gastón Mazzacane, protagonista del TC / ACTC

15 de Abril de 2020 | 02:04
Edición impresa

Otro de los deportes que ja sufrido un alto impacto a nivel nacional es el automovilismo. En lo que se refiere al Turismo Carretera, la máxima categoría, crece la incertidumbre en cuanto a la reanudación de la actividad. A raíz de la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus que, en principio, será hasta el próximo 26 de abril, fecha en la que se había previsto que regrese la actividad.

En la comunicación de la comisión directiva de la ACTC del pasado 16 de marzo, la categoría expresaba la disputa de la tercera fecha en escenario a confirmar.

El reinicio de las carreras del TC iba a producirse el mencionado día, según información emanada de la dirigencia de la categoría, pero finalmente no se podrá disputar, al igual que las dos fechas canceladas, el pasado 29 de marzo en Concordia, y la del pasado fin de semana en el circuito de Toay, en la provincia de La Pampa.

Si bien para el mes de mayo la ACTC tiene previsto desarrollar dos carreras, una el fin de semana del 10 y otra el 29, 30 y 31, ambas opciones son una incógnita debido a que el Ministerio de Salud y Gobierno podrían extender una vez más la cuarentena.

Ante este situación, no hay ninguna confirmación y los más optimistas creen que la actividad podría retomarse el último fin de semana de mayo, pero si las mencionadas carreras no se llevan a cabo, el TC tendría que recuperar cuatro fechas. Aunque este medio está en condiciones de adelantar que uno de los máximos dirigentes de la ACTC mantuvo una reunión con representes del gobierno nacional para que la actividad se pueda reanudar si o si en el próximo mes sin público y con la menor cantidad gente asistiendo a los pilotos.

En relación a la reducción de competencias, se informó que de acuerdo al reglamento deportivo de la ACTC, la categoría debe cumplimentar quince participaciones, pero puede reducirlas hasta un mínimo de doce carreras. Obviamente, que el objetivo es concluir con el calendario completo, aunque no se descartaría la posibilidad de que el certamen finalice en 2021, por razones de fuerza mayor, como es de público conocimiento.

Hasta el momento se corrieron la fecha del pasado 16 de febrero, en el autódromo de Viedma donde ganó Facundo Ardusso; y la del 8 de marzo en la ciudad neuquina de Centenario, que se adjudicó Juan Cruz Benvenuti. En tanto, fueron suspendidas la tercera fecha el 29 de marzo en Concordia y la que debía correrse el pasado domingo en Toay, mientras que ahora la incertidumbre pasa por conocer, lo que va a ocurrir con el quinto acto el 10 de mayo en la provincia de San Juan y la del 31 del mismo mes, en Termas de Río Hondo.

Las otras fechas programadas son: 21 de junio, Concepción del Uruguay, 12 de julio, autódromo de Posadas; 2 de agosto, Rafaela; 23 de agosto, en Villicum, San Juan; 13 de septiembre, Rosendo Hernández de San Luis; 4 de octubre, Paraná; 25 de octubre, San Nicolás; 8 noviembre, Toay, La Pampa y 29 de noviembre, autódromo de Centenario, Neuquén.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla