

Bautista Cascini cumple la cuarentena con su novia, Agustina / EL DÍA
Tensión en La Plata por un intento de toma: Traffic blanca, "prohibido pasar" y bronca vecinal
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
Prestadores de IOMA denuncian falta de pago y mala atención: largas filas en 46, 12 y 13
¿Sabías que la escena clave de En el barro, serie furor a nivel mundial, se filmó en Ensenada?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Un escándalo: insultos y filosa discusión entre Ángel de Brito y Yanina Latorre
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
Las sorpresas en la lista de Scaloni para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Al borde de la tragedia en Altos de San Lorenzo: le pegaron un balazo y zafó de milagro
El terror de los grafiteros: la tendencia que hizo viral a Ghost Pitur, un Batman con pintura
Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii, las bacterias del fentanilo contaminado: qué provocan
¿Por qué ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución del medicamento Ozempic?
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
Pampita y Martín Pepa ¡reconciliados! Las fotos que confirmarían la nueva apuesta por el amor
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Julieta Prandi confesó detalles sobre el temor de sus hijos hacia su padre, Claudio Contardi
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex volante Pincha contó, “se veía que esto iría para largo”. Ahora, cumple a rajatabla la cuarentena en nuestra ciudad y se entrena en casa para no perder la forma física
Bautista Cascini cumple la cuarentena con su novia, Agustina / EL DÍA
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Sin lugar a dudas nadie estuvo o está preparado para afrontar una pandemia, donde a nivel mundial se toman decisiones de un momento a otro y no se puede dudar demasiado. Mientras algunos futbolistas decidieron permanecer en las ciudades donde están viviendo, otros decidieron no perder tiempo e irse. Por eso apenas el Club en cuestión los liberó por tiempo indeterminado, armaron los bolsos, vieron horarios de vuelos y comenzaron el regreso para Argentina. Y el caso de Bautista Cascini es uno de ellos.
El ex volante central de Estudiantes se encontraba jugando en Rumania cuando el coronavirus comenzó a expandirse y el fútbol se paró allí también de inmediato. Promediaba marzo cuando las luces de alarma se encendieron para todos. Ya instalado de nuevo en nuestra ciudad y habiendo cumplido con la cuarentena correspondiente, el futbolista de 22 años le contó a este diario lo vivido semanas atrás. “Nos dieron vía libre y no dudamos en volver”, comienza contando Cascini, y habla en plural por que junto a el en Rumania estaba Agustina, su novia.
Bautista, que el 2 de septiembre del año pasado rescindió su contrato con el Pincha (el mismo terminaba en junio de este año), otra vez volvió a hacer las valijas y se fue a Rumania, para jugar en el Fotbal Club Botosani de la Primera División de dicho país. Lo hizo pensando en tener la continuidad que todo jugador quiere, algo que en su querido Estudiantes no había podido lograr desde que debutó en 2016. Es más, Bautista ya se había ido a préstamo en 2018 a Chipre, para jugar en el Apoel Nicosia.
El presente venía bien para el hijo del ex mediocampista de Estudiantes, Boca e Independiente, Raúl Cascini. “Estaba bien allá, jugando la mayoría de los partidos. Y como pasó en la mayoría de los países en un momento se suspendió el torneo”, afirma el futbolista categoría ´97, quien recuerda lo vivido apenas semanas atrás, como si fuera una película: “estábamos entrenando y teníamos que viajar para jugar un sábado, y el viernes nos comunicaron que se suspendía la fecha porque ya en Europa se venía hablando de todo este tema del virus. Así que con la fecha también se suspendieron los entrenamientos y nos quedamos cada uno en nuestras casas esperando novedades sobre lo que iba a pasar. Pero no pasaron más que 2 ó 3 días y el Club nos avisó que se paraba todo y no se sabía hasta cuándo. Así que dio vía librepara que cada uno se vaya porque se veía que esto venía para largo y el que quería, podía irse”.
Tras analizar el panorama, Bautista y Agustina dejaron el departamento que habitaban y emprendieron el regreso para nuestro país. “Agarramos nuestras cosas y nos vinimos. Decidimos rápidamente volvernos porque no sabíamos cuándo iba a terminar esto. Tampoco sabíamos si se iban a cerrar las fronteras, cosa que al final terminó pasando. Si tardábamos un poco más no íbamos a poder volver. Así que más que nada por eso nos volvimos, para poder estar acá con la familia”, afirma el volante, que sabe que regresaron en el momento justo. “Estuvimos en Madrid unos días y desde ahí después pudimos tomar uno de los vuelos que venía para acá que repatriaban argentinos. Y bueno, acá ya cumplimos la cuarentena como todo el mundo”, agrega.
Obviamente hay incertidumbre sobre el futuro por que no se sabe qué pasará y cuándo deberá volver, por eso mientras tanto sigue entrenando y cumpliendo con el plan de trabajo que le dio el cuerpo técnico. Las cosas en Rumania hoy no son las mismas que cuando se fue. Por ese entonces, a mediados de marzo apenas tenía unos 250 casos y no había muertos. Hoy, ya hay unos 6.880 casos y 350 muertes.
LE PUEDE INTERESAR
Mascherano “le fue al hueso” a Marcos Rojo...
LE PUEDE INTERESAR
La Sede Social del Lobo se transformará en un hospital de campaña
“Cuando me vine todo estaba muy tranquilo, no había prácticamente casos. No era como España o Italia que en ese momento estaban bastantes complicados. En Rumania todo estaba tranquilo y pararon todo más por una cuestión de seguridad y porque en otros países de Europa las cosas se estaban poniendo muy complicadas. Y obviamente no querían que pase lo mismo. Hasta que me vine estaba todo abierto, la gente andaba por la calle, pero después supe que a medida que pasaban los días iban cerrando todo y hoy ya está todo parado como en todo el mundo”, cuenta Bautista, quien pudo volver justo para nuestro país y aguardar como siguen los acontecimientos, al menos un poco más cerca de los afectos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí