
🔴 Minuto a minuto | Uno por uno: nombres y candidatos confirmados en el cierre de listas
🔴 Minuto a minuto | Uno por uno: nombres y candidatos confirmados en el cierre de listas
Otra víctima del tránsito en la Región: murió un ciclista embestido en Camino Rivadavia
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
VIDEO. Alarma en el centro de La Plata: un auto volvió a arder y apuntan contra quemacoches
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Bolivia gira a la derecha: habrá balotaje entre Paz Pereira y Quiroga
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde el 21 de abril, la versión remasterizada se podrá ver en vimeo
“La Dolce Vita” es uno de los grandes clásicos del cine, y una de las obras cumbres del cineasta italiano Federico Fellini, que consiguió condensar todos los elementos de su extraordinaria, imaginativa y surrealista poética en la cinta que protagonizara en 1960 el eterno Marcello Mastroianni.
A principios de año, en el marco de las celebraciones por los 100 años del nacimiento de Fellini, la cinta tuvo un reestreno en cine, en versión remasterizada, con una calidad de sonido e imagen superiores a las que nos acostumbramos a verla quienes la revisitamos en VHS o DVD, y esa copia es la que se podrá ver, desde el 21 de abril, por streaming, a través de la plataforma on demand Vimeo. La cinta podrá alquilarse por 48 horas, y también adquirirse para poder volver a verla en cualquier momento (siempre de forma digital), y la distribuidora que tomó la iniciativa, Mirada Distribution, anunció que también lanzará bajo esta modalidad clásicos de Ingmar Bergman y Marco Bellocchio, entre otros títulos inéditos.
“La Dolce Vita” se vio por primera vez en Argentina el 15 de marzo de 1961: la película aborda la historia de un reportero de un diario sensacionalista, testigo de la decadencia del mundo y al que le toca seguir de cerca distintos momentos de frivolidad, lujuria y miserias, Marcello Rubinio, que, interpretado por Marcello Mastroianni, descubre la otra cara de Roma gracias al desafiante desorden narrativo propuesto por el autor de “Los inútiles” y “Las noches de Cabiria”, guiándolo por una suerte de laberinto en el que se recorta la Fontana di Trevi, y caminando por ella a la exuberante Anita Ekberg.
La idea nació a raíz de un hecho real, ocurrido en Italia en 1958, pero que le permitieron a Fellini convertirse en el protagonista absoluto de su relato (Marcello es su alter ego): la visión del protagonista es la visión corrosiva de un cineasta que, de esa forma se convierte en cronista de su tiempo, como Discépolo en Argentina.
Pícaro, embustero, “cagliostro” del espectáculo, artista sincero, intransigente incluso con él mismo, Fellini logró convencer a quienes lo acompañaron en la aventura de algo que ellos recién descubrieron con el producto terminado, cuando el gran titiritero dio la última puntada a este impresionante rompecabezas.
La película comienza con la visión cambalachesca, la de una gigantesca estatua de Cristo que es transportada por un helicóptero para llevarla hasta su pedestal, donde también viaja un grupo de periodistas: desde lo alto, observan la azotea de un prostíbulo, en el cual prestan atención a un grupo de prostitutas que toman sol.
LE PUEDE INTERESAR
Un diputado k quiso chicanear a Canosa y le salió muy mal
LE PUEDE INTERESAR
Guillermina Valdés negó haber recibido “comida especial”
Poco después, ya en la Via Veneto con sus bares nocturnos, aparece Marcello, también Maddalena, una burguesa aburrida, más tarde una diva, Anita Eckberg, un novio que le pega una bofetada, la fracasada visita del padre del reportero, una velada erótico espiritista en la mansión de un príncipe, y hasta un falso milagro.
Son episodios reales que superan el paso del tiempo, que mostraron en su tiempo la realidad romana de aquella década entrante, limitada y parcial de un país muy vasto, pero que igual sirvió para que público e intelectualidad de todo el mundo se sintiese identificado con aquella vivisección de un catálogo de lugares comunes.
De esta gran obra de Fellini, con música de Nino Rota, que también tuvo en su elenco a Anouk Aimée, Yvonne Fourneaux, Alain Cuny, y Adriano Celentano, se popularizó el término “paparazzo”, personaje interpretado por Walter Santesso, el fotógrafo que cámara en mano da registro documental a las crónicas de Marcello.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí