El VAR anuló el segundo gol de Estudiantes: sigue ganando 1 a 0 a Instituto
El VAR anuló el segundo gol de Estudiantes: sigue ganando 1 a 0 a Instituto
Docentes bonaerenses pidieron revisar protocolos y tomar medidas ante las amenazas en escuelas
Alertan que dos de cada diez departamentos no están pagando las expensas
Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Karina Milei ya activó una mesa de diálogo con gobernadores aliados de cara a los comicios de 2027
En Barrio Hipódromo piden limpieza por la acumulación de hojarasca
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un 75% de los entrevistados en Argentina para un estudio global realizado por la Universidad de Oxford, en Inglaterra, aseguraron que las autoridades les explicaron correctamente qué tenían que hacer para defenderse de la pandemia, en tanto que un 67% de los encuestados reveló que las noticias los ayudaron a entender el COVID-19 y cómo actuar en su respuesta individual.
El trabajo, llamado “Navegando la infodemia: cómo las personas en seis países acceden y califican a las noticias e información acerca del coronavirus”, fue hecho por esa casa de estudios junto al Instituto Reuters y reveló cómo los ciudadanos acceden a la información en la primera fase de la pandemia y cómo califican la confianza de esas fuentes. Los investigadores utilizaron un cuestionario online respondido por 2216 personas en Reino Unido, 1273 en EE.UU, 2003 en Alemania, 1018 en España, 1009 en Corea del Sur y 1003 en Argentina.
“Este estudio muestra que las organizaciones noticiosas tienen un rol crucial, ya que la mayoría de la gente confía, incluso más que en su propios gobiernos en algunos países”, según los autores.
“Los medios de comunicación ayudaron a la gente a entender la crisis y a los gobiernos y autoridades sanitarias a contar cómo responder”, agregaron en el informe, y afirmaron que “es crucial, porque el distanciamiento social y otras medidas de salud pública para que sean efectivas tienen que ser creíbles por la mayoría de la gente”.
En cuanto a las maneras de conseguir noticias en la última semana (del 31 de marzo al 7 de abril), el estudio mostró que Argentina es el país que más las buscó online, con 90%, seguido por Corea con 85 y España con 83. En la TV, Argentina también resultó primera con un 77%, seguido de Alemania con 72% y España con 71%, y en redes sociales nuestro país también encabezó con 78%, seguida de España con 63% y Corea con 51%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí