Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Accidente en una esquina de Olmos y un pedido “urgente” de semáforos en la avenida 44
Con gol de Driussi, River venció e a Carabobo y encaminó su andar en la Sudamericana
Este sábado, Julio Alak asumirá formalmente en el PJ La Plata
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha seleccionado entre las 100 personas más influyentes del año por la revista Time
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En esta nueva etapa de la cuarentena obligatoria para contener el contagio por coronavirus, la obra del paso bajo nivel de 1 y 32 volvió el viernes a la actividad, en el marco de la decisión del presidente, Alberto Fernández, de habilitar la marcha de la obra pública a fin de reactivar en alguna medida la economía.
Los trabajos, que involucran a unos 120 trabajadores y que se venían desarrollando en el marco de las obras complementarias de la electrificación de la línea ferroviaria del Roca, se retomaron el viernes, cuando ya pudieron verse a algunos obreros abocados a distintas tareas.
Fernández había anunciado que dispondría la excepción de las obras públicas nacionales (no así las privadas) en un intento de flexibilización de algunas actividades clave, y en el marco de un nuevo período de la cuarentena decretada a causa del COVID-19.
En La Plata ese anuncio se tradujo con la reactivación de la construcción del paso bajo nivel. Así lo confirmaron a EL DIA desde el entorno del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a cargo de completar la obra de electrificación de la vía ferroviaria y los trabajos adyacentes.
Diez dìas antes de la cuarentena, el Gobierno había creado el Plan Nacional de Obras Públicas denominado Argentina Hace, con el objetivo de reactivar las economías del interior del país, motorizar los proyectos a través de cooperativas y organizaciones locales, y generar puestos de trabajo, los cuales se cubrirán bajo un régimen de paridad de género. Lo hizo a través del Ministerio de Obras Públicas.
Se había dicho que el gasto que demandara el cumplimiento del plan sería atendido con las partidas presupuestarias que se asignen en cada convenio específico, y remarcabaque las obras deberán ejecutarse en un plazo no mayor a 180 días. La pandemia paralizó el proyecto aunque desde el Gobierno aseguran que lo reactivarán.
LE PUEDE INTERESAR
Desde le Gobierno piden la liberación del ex funcionario kirchnerista, Ricardo Jaime
LE PUEDE INTERESAR
En la Cámara baja, el Frente para Todos necesita más voto por el impuesto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí