
El combustible sube y ya se paga más caro que en otros países
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Messi se despidió del Mundial: PSG fue mucho más que el Inter Miami
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Conversaciones en la UCR para unificar una postura de centro
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Charla en la Agremiación Médica Platense sobre tecnoadicciones
Nuevas autoridades del Consejo Profesional de Agrimensura provincial
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el 30 de junio próximo la fecha de vencimiento para el pago de las cuotas de los créditos otorgados por la dependencia nacional, en el marco de las medidas tendientes a aliviar la situación económica de los 5,6 millones de jubilados y pensionados que tienen deudas con el organismo.
"Así como dispusimos que ene enero, febrero y marzo no paguen nada por sus créditos, tampoco en junio los jubilados y pensionadas pagaran nada por los créditos que tienen vigentes", dijo este mediodía el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.
."Esto implica un alivio muy importante para los jubilados y pensionados" subrayó el funcionario, quien agregó que "a lo largo del primer trimestre se ha hecho un esfuerzo importante" desde el Gobierno nacional para "paliar la situación de los sectores más vulnerables".
Precisó que "el esfuerzo del Estado Nacional y la Anses es de $8.000 millones en junio".
Respecto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) indicó que hoy comenzaron a percibir los $10.000 los beneficiarios que optaron por la acreditación de los recursos en sus cuentas bancarias.
Hoy se depositaron los IE para los beneficiarios cuyos documentos de identidad terminan en 0, mañana los terminados en 1 y así sucesivamente hasta el 5 de mayo cuando cobren quienes tienen el DNI terminado en 9.
LE PUEDE INTERESAR
La Justicia rechazó la prisión domiciliaria de Ricardo Jaime
El desembolso para este grupo de beneficiarios llega a $9.765 millones.
El 6 de mayo comenzarán los pagos a otros 4 millones de beneficiarios que optaron por otros medios de pago, como cajero sin tarjeta, cuenta DNI o correo.
Vanoli indicó que aún persiste un "remanente" de personas que hicieron opción por el medio de pago, quienes podrán hacer entre el 27 de abril y el 1 de mayo, en la página de Anses de acuerdo al número de DNI.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí