Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Lobo se mide con Lanús a puertas cerradas en Estancia Chica
Demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Quién es Valeria, la mujer de los supuestos audios polémicos de Luciano Castro, los detalles
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Los ejes del discurso que prepara Milei para el Foro Económico de Davos
Renuevan advertencia por las infracciones al circular sin patente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una reunión llevada adelante ayer, se mostraron contrarios a un protocolo presentado para retomar las distintas actividades
lionel messi, capitán y referencia en el barcelona / web
En España continúa la disyuntiva entre los máximos dirigentes del fútbol y los principales protagonista, los jugadores. Tal es así que los capitanes españoles no quieren saber nada con el hecho de volver a entrenar y menos aún de regresar a la competición oficial, mientras exista un riesgo concreto de contagio por el coronavirus. Además, y tras una reunión desarrollada en la jornada de ayer, exigieron “garantías” para su salud.
La teleconferencia mantenida entre los referentes de Primera División (en la que no estuvieron presente ni Messi ni Sergio Ramos) con la AFE, puso de manifiesto la postura de los jugadores, que remarcaron al Gobierno español que se responsabilice a través del Ministerio de Sanidad (Ministerio de Salud) y establezca, “claramente” unos protocolos que puedan asumirse.
De esta manera, dejaron en claro que sólo estarían dispuestos a reanudar la actividad con el visto bueno oficial de Sanidad, a la vez que expresaron su preocupación por los posibles acuerdos que puedan alcanzar la La Liga con la Federación sin tenerlos en cuenta a ellos.
De hecho, hubo algunos jugadores que expresaron su deseo de que sea Gobierno español el que, por escrito, de su visto bueno a reprender cualquier actividad ante las explicaciones del presidente del Sindicato de Jugadores, David Aganzo, que les confirmó los planes de La Liga de reanudar paulatinamente los entrenamientos “bajo las máximas medidas de seguridad” durante las dos primeras semanas de mayo.
“Yo no voy a entrenar. Ni voy a jugar. Lo tengo muy claro desde el principio. La salud es lo primero y si están seguros que no nos vamos a exponer al virus, que nos lo firmen”, manifestó públicamente Rafael Jimñenez Jarque, futbolista del Cádiz.
Los capitanes no sólo expresaron sus dudas con respecto al protocolo de seguridad propuesto por la competición, sino su posición contraria a las hipotéticas concentraciones propuestas por la patronal durante las semanas previas a esa teórica reanudación.
LE PUEDE INTERESAR
Importante reunión virtual de los capitanes
LE PUEDE INTERESAR
Mayweather rompió la cuarentena en California
La Bundesliga podría ser la primera de las grandes ligas europeas en volver a la actividad con una condición: testear a los jugadores.
Sin embargo, el subdirector del centro de control de enfermedades de Alemania salió al cruce advirtió sobre esta necesidad. “No veo por qué ciertos sectores de la población, aunque sean deportistas, deberían ser sometidos a pruebas rutinarias”, dijo Lars Schaade, vicepresidente del Instituto Koch, que agregó que prefiere que las pruebas se enfoquen en personas con síntomas.
En Holanda, la Eredivisie deberá decidir si proclama campeón a Ajax, que lideraba el torneo hasta la suspensión, o declara desierta la temporada, luego de que el Gobierno anunciara la cancelación de todos los eventos deportivos hasta el 1 de septiembre por la pandemia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí