El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No aflojan los reclamos por los inconvenientes para conseguir fecha de atención. Quejas por las demoras en la sucursal de 6, 46 y 47
El retorno de la actividad bancaria, que se lleva a cabo con el sistema de turnos previos, no sólo no terminaba de satisfacer a los usuarios sino que, advierten, en algunas sucursales dan lugar a verdaderos dolores de cabeza. Hay ciertas entidades en las que la atención se realiza sin inconvenientes. Pero en otras, en el mejor de los casos, los clientes deben concurrir a la sucursal con su turno correspondiente y soportar prolongadas demoras, mientras que en otros ni siquiera pueden conseguir turno a pesar de arduos intentos a través de los servicios que las entidades ofrecen por internet.
Por caso, en la sede central del Banco Provincia en La Plata se registraron ayer extensas colas que eran motivo de furia y hartazgo ya que las esperas eran “eternas”, según señalaron clientes de la entidad. El panorama en el acceso a la entidad por calle 6 entre 46 y 47 fue ayer de una larga fila, que llegaba hasta la esquina de 47 y doblaba hacia avenida 7, extendiéndose por varios metros más.
“Es mentira que se puede acceder a las cajas de seguridad, porque cuando ellos asignan turnos es solo uno por hora y no distingue entre jubilado, AUH o atención comercial”, contó Diego Sánchez, cliente del banco. “O sea que vas a parar a una única fila de 5 kilómetros de largo que te puede demorar todo el día”, explicó el vecino.
A su vez, una mujer manifestó su preocupación con respecto al funcionamiento del sistema de turnos web que dispuso el Provincia. “El Banco Provincia de calle 12 no los está otorgando. Nadie sabe cuándo se normalizará la atención. Ingreso mis datos pero el sistema me dice que no hay turno disponible para los próximos 45 días. Una locura”, se quejó.
Por su parte, Mariela contó que “hay gente que quiere pedir turno para ventanilla en el banco y es imposible sacar”. “Cuando llamás te tienen una hora en el teléfono, te pregunta qué sucursal te corresponde y te pide los datos, pero al final no te da el turno”, señaló.
A su vez, se comunicaron con la redacción de EL DIA vecinos que deben renovar sus plazos fijos y no consiguieron fecha para ser atendidos o, en todo caso, les ofrecieron turnos posteriores a los vencimientos.
LE PUEDE INTERESAR
Evacuaron un geriátrico tras confirmarse 19 contagios
LE PUEDE INTERESAR
Reglamentaron el mecanismo de pago del bono para el personal de la salud
Esta semana los bancos reabrieron sus ventanillas con la novedad de que se pudo volver a retirar y depositar dólares. Al respecto, distintas entidades confirmaron que recibieron pedidos para retirar dólares de sus cuentas, pero en la mayoría de los casos por montos muy bajos y poco significativo, con el flujo normal de operaciones de este tipo previo al inicio de la cuarentena.
En tanto que ayer la Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector analizaron hoy con las autoridades laborales nacionales y bonaerenses el Protocolo COVID-19 que debe regir en la actividad como consecuencia del aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno ante la pandemia de coronavirus, informó el sindicato.
Para acceder a la sucursal, los clientes deben sacar de manera previa un turno por los canales que el banco ponga a disposición (sitio web y otros) para cualquier día de la semana y el comprobante del turno gestionado previamente sirve como permiso de circulación.
A la posibilidad de realizar operaciones como apertura de cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas, tanto de personas como empresas, ahora se suma la posibilidad de realizar operaciones en dólares, depósito y extracción, pero siempre con un turno asignado.
Ayer a la mañana se armó otra larga fila frente al banco provincia / wp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí