VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Polémica: ¿quién pagó el viaje de diputados del PRO y libertarios a China?
Poner a punto el auto: un servicio necesario y cada vez más caro
En febrero, una nueva suba en el boleto del micro: el mínimo cerca de los $800
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
VIDEO. Siempre que llovió, paró: la tremenda postal del arcoíris que relució en la Ciudad
Convocan a la comunidad para participar en la prevención de adicciones
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Ya tiene fecha el festejo del Año Nuevo Chino: 21 y 22 de febrero
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
Una mujer de 35 años blanco de un aberrante ataque en Abasto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su formación profesional la llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Plata. Tenía 56 años
Un médico de 56 años que residía en San Vicente pero que se desempeñaba como médico clínico del Hospital Angel Marzetti de Cañuelas falleció ayer en dicha localidad bonaerenses a raíz de una insuficiencia respiratoria provocada por el Covid-19.
Según trascendió, se trata del Dr. Héctor Bornes, quien acudió este jueves al Hospital Rural Ramón Carrillo de San Vicente para internarse tras conocer el resultado positivo del test que se realizó. Bornes había comenzado a sentir síntomas el pasado 14 de abril y fue en este marco que decidió hacerse la prueba.
Al presentar un grave cuadro respiratorio el profesional de la salud formado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata fue trasladado al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas en donde tras varias horas de lucha falleció.
En tanto, también se detectó que la esposa del profesional, Silvia Marelli, jefa del servicio de Pediatría en el hospital de San Vicente, dio positivo en los análisis por la enfermedad que derivó en una pandemia.
Según trascendió, la mujer se encontraría estable, confinada en su domicilio. El matrimonio de médicos tiene dos hijos y todos viven en ese distrito del sur del conurbano bonaerense.
Se trata de un nuevo fallecimiento de un integrante del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. Silvio Cufré, un enfermero de 47 años que trabajaba en el Instituto Médico de Brandsen en el que falleció el padre de Walter Montillo, murió el pasado sábado por coronavirus después de haber estado varios días internado en Cañuelas.
“Nuevamente la tragedia de la pandemia nos golpea a los sanvicentinos. Ahora se trata del doctor Héctor Bornes, esposo de la doctora Silvia Marelli, afectados por Covid-19. Los que están en el frente de batalla contra este enemigo invisible son quienes siguen dando la vida por todos”, expresó el parte oficial de la Municipalidad de San Vicente en Facebook.
En tanto, Marisa Fassi, intendente de Cañuelas, decretó 48 horas de duelo, en homenaje al profesional oriundo de Carlos Casares, que se desempeñó por más de 30 años en el hospital mencionado y en otras salas de atención primaria de Santa Rosa y Los Pozos.
En Cañuelas decretamos 48hs de duelo por el fallecimiento del Dr. Héctor Bornes, vecino de San Vicente, que ejerció su profesión por más de 30 años en nuestro Hospital Marzetti. Mi más sentido pésame a todos sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
— Marisa Fassi (@marisafassi) April 24, 2020
“Expresamos por este medio nuestro pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, en especial a sus hijos y su esposa. El ‘Chino’, como lo conocían sus compañeros de trabajo, en el Hospital fue siempre depositario del cariño y el respeto de todos”, indicó el municipio en un comunicado.
Un medio local de Cañuelas se contactó en horas de la mañana con Bornes y al ser consultado por cómo estaba, cómo se sentía, respondió “como se puede”. Desde el entorno del médico indicaron al sitio Infobae que hace algunos años sufrió un infarto y que en el último tiempo padecía bajo niveles de plaquetas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí