
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las plazas tuvieron mucho movimiento en la jornada de ayer / a. sosa
El aislamiento obligatorio parece relajarse cada vez más en nuestra ciudad: ayer, con la salida del sol tras un martes de lluvias, las plazas estuvieron lejos de lucir vacías y se vio a varios vecinos disfrutando de dichos espacios verdes, pese a las restricciones.
Si bien las “salidas recreativas” aún no están permitidas en la Región, algo que si está habilitado en zonas del país con menos densidad poblacional, muchos decidieron aprovechar el buen clima para salir de sus hogares.
Aquellos que si están habilitados para salir por tener un trabajo exceptuado se vieron sorprendidos al pasar por las diferentes plazas y parques que tiene la ciudad y ver a personas sentadas en los bancos, por ejemplo.
El aislamiento social, obligatorio y preventivo ya lleva 42 días y, con el correr de las semanas, el movimiento en las calles de La Plata fue en aumento. Esto se debe en parte por la liberación de actividades, aunque también muchos señalan que el acatamiento ha ido bajando.
En los últimos días fueron muchas los lectores de este diario que se contactaron mediante el WhatsApp (+542214779896) para contar cómo se está viviendo la cuarentena en los diferentes barrios. La mayoría señala que se ve más movimiento del esperado y algunos se muestran preocupados porque entienden que la posibilidad de contagiarse COVID-19 aumenta.
Este medio ha recibido denuncias de incumplimiento del aislamiento obligatorio esta semana provenientes de Tolosa, City Bell, Villa Elisa, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Lisandro Olmos, El Carmen, La Loma y otros barrios del casco urbano.
LE PUEDE INTERESAR
Salen a controlar que se cumplan los nuevos protocolos en el transporte
LE PUEDE INTERESAR
Logran identificar la secuencia genética de 26 cepas del virus
Para evitar que personas sin autorización circulen por las calles de la ciudad, la Municipalidad de La Plata está realizando diferentes controles en distintos puntos. En los mismos se solicita el Documento Nacional de Identidad y el certificado habilitante para circular en medio de la cuarentena.
El pasado fin de semana, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, precisó: “Durante este último mes, labramos 6.578 infracciones sobre quienes circulaban por la calle sin el permiso correspondiente para desarrollar actividades consideradas esenciales”.
En este contexto, se avanzó con la instalación de más de 25 retenes diarios y el trabajo coordinado de 450 agentes municipales y efectivos policiales. Así, la Comuna desplegó operativos en todo el Partido, intensificando los controles en los accesos a la ciudad, los ingresos a hipermercados y las zonas de la vía pública con mayor circulación.
“Decidimos bloquear siete accesos a la ciudad para centralizar la circulación vehicular y poder hacer controles más exhaustivos”, explicó el secretario de Seguridad local, Darío Ganduglia.
La Comuna asegura que continúa con los controles en distintos puntos de la Ciudad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí