
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Elba Marcovecchio reveló que tuvo un cruce con una de las hijas de Jorge Lanata en los Martín Fierro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunciaron la “continuidad” de la Liga Nacional y la “terminación temprana de la competencia” de la Liga Argentina (segunda categoría) y del Torneo Federal (tercera) sin descensos, ni ascensos, por el coronavirus. De esta manera, se terminó la acción para Gimnasia, que milita en la Liga Argentina y para Estudiantes y Unión Vecinal, que representan a la ciudad en el Federal, la tercera categoría del baloncesto del país.
La Liga Nacional y la Liga Argentina están bajo la órbita de la AdC, que lidera Gerardo Montenegro, mientras que el Torneo Federal pertenece a la CABB, de Fabián Borro -asumió en diciembre y se tomó licencia en la AdC-. Además, la Liga Nacional Femenina “no se iniciará” como estaba previsto.
“Bajo la modalidad de “terminación temprana de la competencia”, se da por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos”, inició el comunicado publicado en la web de la AdC.
“Se ratifica la decisión de continuar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional. Por este motivo se convoca al Comité de Presidentes de Categoría A, para avanzar en el acuerdo general y gestionar la forma de definición de la Liga Nacional”, continuó.
Asimismo, el médico de la AdC y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Diego Grippo, está “trabajando para terminar un protocolo de cara al reinicio de las prácticas”.
“CABB y AdC comenzarán a trabajar en los próximos días el armando de los calendarios de la temporada 2020-2021 de la Liga Femenina, Liga Argentina y el Torneo Federal. Se proyecta como fecha de inicio, fines de octubre de 2020”, concluyó el comunicado.
LE PUEDE INTERESAR
Un jugador argentino iría a los Spurs, donde brilló Manu en la NBA
Consultado por este diario tras conocerse la decisión de la AdC de dar por cerrada la temporada, José Luis Staiano, quien maneja el Departamento de Básquet de Gimnasia junto a Cipriano Pietra, marcó que “sinceramente es una pena porque estábamos cuartos en la competencia, pero lógicamente que se entiende porque por delante está la cuestión de la salud. Esto nos agarra justo después de ganar de visitante por 15 puntos con Ciclista y sin pasar zozobras”.
“Banano” Staiano luego miró hacia el futuro y remarcó que “la sensación que tengo es que como dirigentes necesitamos revancha. ¿Cómo es la revancha? Buscando junto a Cipriano mantener la base del equipo que había logrado una gran identificación con la gente en el Poli, donde ganamos nueve partidos seguidos. Si en septiembre mejora lo primordial, que es la salud, vuelve la actividad y nosotros seguimos en el manejo del básquet, le vamos a proponer la continuidad al cuerpo técnico y a estos jugadores, que nos llevaron a la mejor campaña en los últimos cuatro años”, cerró el dirigente mens sana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí