archivo
Sin tregua: la AFA obliga a Estudiantes a hacerle "el pasillo" a Rosario Central
En fotos | Miles de jóvenes vivieron otra jornada llena de música en Plaza Moreno al ritmo de OLGA
¿Se destraba el endeudamiento en Provincia? Senadores también convocaron a sesionar
Conmoción en La Plata: un hombre apareció muerto en la vereda frente a su casa
La tripera María Becerra presentó su nuevo álbum con dedicatoria especial para La Plata
Fuerte retroceso de acciones y bonos argentinos en una jornada con actividad reducida
Violento intento de robo en un minimercado de La Plata: hirieron a un empleado
Intentó robarle la bicicleta armado con una cuchilla en La Plata y terminó tras las rejas
En la Autopista La Plata: se pasó de "viva" tapando la patente y la multaron infraganti
Sin filtro: las fotos y los videos de la policía hot suspendida
Gimnasia: se oficializó la primera lista para las elecciones
Choque y vuelco en Ruta 2: dos jóvenes heridas y demoras en el inicio del fin de semana XXL
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
"Donde hubo fuego...": Sole Pastorutti se reencontró con su primer novio mientras andaba en Arequito
Tras el bochorno con Rosario Central, ¿y si todos le reclaman al Chiqui?: los que sumarían estrella
Asaltaron una panadería y amenazaron a la empleada en La Plata
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Se fue a hacer un implante dental y murió: hay dos médicos detenidos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Tal como ocurrió en El Retiro y Gorina, el último fin de semana se produjo una nueva toma de terrenos, pero esta vez en tierras que están pegadas al Hospital de Melchor Romero. Los vecinos consignaron que no hay quien los escuche.
Todo comenzó en 173 y 525 de manera sutil el último domingo, con la presencia de un par de personas que se presentaron en la zona a bordo de un auto Peugeot 307, pero con el correr de las horas comenzó a escucharse ruido de chapas, martilleos y el desmalezamiento permitió que los vecinos observaran cómo comenzaban a instalarse algunas casillas.
“Ahora habrá unas 20 personas, no es la primera vez que nos pasa, pero anteriormente se los pudo desalojar, solo quedaron algunas casillas del programa Ellas Hacen”, comentó con preocupación un vecino.
Quienes viven en la zona consignaron que de inmediato dieron parte a la policía, pero que lejos de expresar cómo procederían, les preguntaron si las tierras eran públicas o privadas. Un patrullero se presentó en la zona y se vio a los policías dialogando con los usurpadores.
El temor que sobrevuela en la zona es que sus propiedades se desvaloricen por el desarrollo de un nuevo asentamiento, pero también que al momento de ausentarse de sus hogares, los desvalijen,
Se informó que con anterioridad, en 2016 y 2018, se ocuparon dos manzanas y que en esta oportunidad hay entre 4 y 6 manzanas en juego.
LE PUEDE INTERESAR
Gastronómicos platenses armaron un petitorio para paliar la crisis
LE PUEDE INTERESAR
Reglamentan la suspensión de los cortes de luz
Para evitar ese tipo de situaciones la gente del lugar propuso que se creara una plaza o que el Municipio propusiera el loteo, pero nada de eso prosperó.
“Anteriormente hubo que perseguir a las autoridades del hospital para que hicieran una presentación judicial, pero lo común es que se tiran la pelota unos a otros y, mientras tanto, los usurpadores aprovechan la cuarentena para apropiarse de los lotes”, apuntó un vecino.
Según la Municipalidad de La Plata, las mismas “son tierras pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires. Son 342 lotes con servicios. Se inició la denuncia penal por desalojo durante la última ocupación, ratificando la la necesidad de actuar para evitar la instalación ilegal en ese espacio”.
Asimismo, agregaron, se desarrolla el procedimiento correspondiente ante estos casos, con la intervención de distintas áreas. En ese contexto, la subsecretaría de Tierras, Hábitat y Vivienda Municipal ha encabezado una mesa de trabajo junto con autoridades provinciales, para establecer una planificación en el lugar, y avanzar con la normalización del espacio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí